Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Rinde la UAT homenaje póstumo a Enrique Etienne Pérez del Río

 Viernes 25 de febrero de 2022


Ciudad Victoria, Tam.; 25 de febrero de 2022.

Rinde la UAT homenaje póstumo a Enrique Etienne Pérez del Río

·         Preside el Rector Guillermo Mendoza emotivo evento para recordar la obra y el legado que dejó Enrique Etienne a los universitarios.

 

En un emotivo acto celebrado en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) rindió un homenaje póstumo a la vida y obra del C. P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Mediante la ceremonia realizada en la explanada de la institución académica, autoridades universitarias, comunidad docente, estudiantil, amigos y familiares reconocieron y recordaron los logros de quien fue Rector de la máxima casa de estudios del estado durante el período 2014-2017.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de la comunidad universitaria, por la oportunidad de honrar su nombre y su obra mediante este acto solemne.

En su mensaje, el Rector agradeció la presencia de la Sra. Felisa Orta Morelión, viuda del C. P.  Enrique Etienne, de sus hijos, nietos y demás familiares asistentes a este homenaje, en el que resaltó la trayectoria y la calidad como persona del exrector, de quien dijo sentir un gran orgullo, admiración y cariño.

“Fue un gran honor servir bajo su liderazgo como Rector; vivió con gran vocación de servicio y me enseñó a vivir con los principios de lealtad y gratitud. Siempre estaré agradecido por sus sabios consejos; fue un hombre sencillo y de grandes ideas”, expresó.

A nombre de la familia, ante el micrófono participaron la Sra. Felisa Orta Morelión; su hijo mayor, Enrique Alberto Etienne Orta; y su nieto mayor, Luis Eduardo Jiménez Etienne, quienes, en sus respectivos mensajes, agradecieron a la Universidad la realización de este gran evento.

 “Mi marido tuvo como segundo amor a la Universidad; él la amaba mucho. Les doy las gracias porque no lo olviden y que quede aquí su nombre; a los alumnos, porque sigan su ejemplo y luchen por ser mejores”, manifestó la Sra. Felisa Orta viuda de Etienne.

En otras intervenciones, como parte de este significativo acto, a nombre del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, la Mtra. Velia Vázquez Sáenz y el Dr. Humberto de la Garza Almazán distinguieron su loable y reconocida labor en vinculación con esta agrupación, la cual presidió y de la cual fue socio fundador.

Durante la ceremonia, el Mtro. Miguel Víctor Salman Álvarez hizo lectura de la semblanza del C. P. Enrique Etienne, destacando su paso por la Universidad al ser fundador en 1967 de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, pionero e impulsor de los estudios de posgrado en la Universidad, al crear la Maestría en Administración en esta Facultad, fue Secretario de Finanzas de la UAT y, tras el reglamentario proceso de elección, fungió como Rector posicionándola en diversos rankings universitarios de importancia nacional e internacional.

A lo largo de la ceremonia se llevó a cabo un diálogo entre amigos del C. P. Etienne, quienes aprovecharon la oportunidad para emitir un mensaje y recordar anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria.

El evento se desarrolló en un marco artístico, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UAT y la rondalla de la Subdirección de Cultura y Arte Zona Sur mediante transmisión desde el Campus Sur de la Universidad; así como de la violinista Mirna Alicia Reyes Sánchez desde Países Bajos, quienes interpretaron las piezas musicales favoritas del exrector.

            Al concluir la ceremonia, el Rector Mendoza Cavazos, familiares del C. P. Etienne y comitiva universitaria se trasladaron a la explanada frente al edificio Centro de Gestión del Conocimiento, donde se presentó el proyecto Memorial Universitario.

            En este sitio, el C. P. Guillermo Mendoza develó la muestra alusiva a dicho proyecto, que quedará inscrito al pie del basamento en material de piedra y que se constituirá como el memorial de quienes han sido actores y constructores de la historia de la Universidad.

Las actividades continuaron en la Biblioteca Central del Campus Victoria, donde el Rector develó la placa con el nombre del C. P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, alusiva a este recinto universitario que se ubica en el primer piso del edificio Centro de Gestión del Conocimiento.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios