Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“Pataditas de ahogado”

 Lunes 7 de febrero de 2022


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                  “Pataditas de ahogado”

-Dizque es guerra sucia de un régimen que ya no tiene futuro

-Ricardo Monreal vendrá a apoyar a Américo Villarreal

-Es distinta la “operación cicatriz” de Morena: Mario Delgado

 

DURANTE su gira de trabajo por Tamaulipas en apoyo al cierre de precampaña del abanderado único de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el dirigente nacional del partido guinda MARIO DELGADO CARRILLO fue claro al manifestar que las pataditas de ahogado de un régimen que ya no tiene futuro generan estrategias fallidas y guerra sucia.

Postura asociada al desarrollo de las campañas mediáticas en contra del precandidato único de Morena en Tamaulipas, a pesar de las grandes expectativas de cambio que se palpan en toda la entidad, según precisó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Al responder cuestionamientos de los distintos medios de comunicación, DELGADO CARRILLO aseguró que el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, no está detrás de las pugnas internas de ese instituto político y que, por el contrario, apoya el movimiento partidista.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional subrayó que, en su momento, el senador MONREAL vendrá a Tamaulipas a apoyar al precandidato VILLARREAL ANAYA y terminar con las especulaciones divisionistas surgidas al respecto.

Cuestionado acerca de los abucheos y lanzamiento de huevos en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas, MARIO DELGADO dijo que son intentos de sus adversarios políticos en un intento de demostrar que hay divisionismo en la causa morenista.

Y recalcó: vamos por las seis gubernaturas que estarán en juego durante la competencia electoral que cita a las urnas el domingo 5 de junio por lo que Morena gobernará en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Por cierto, llama la atención que cuando es cuestionado en ese tema, DELGADO CARRILLO asegura que la operación cicatriz en Morena es muy distinta al método de sanación política en otros partidos. Aclara que en el partido guinda se escuchan las voces discordantes pero que no se regalan puestos o cargos para lograr la armonía interna.

En Tamaulipas, por ejemplo, la doctora, ex alcaldesa de ciudad Reynosa y aspirante a la candidatura morenista a la gubernatura, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, impugnó ante la autoridad electoral la designación del senador AMÉRICO VILLARREAL como precandidato único de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas integrada por Morena-PT-PVEM. Se presume que, ante la decisión de la cúpula morenista en favor de VILLARREAL ANAYA, esté presionando para obtener un mejor resultado en la operación cicatriz.

Asimismo, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN autodenominado “precandidato legítimo de Morena” a la gubernatura tamaulipeca, también ha externado su inconformidad por la designación del médico cardiólogo en la elección interna de Morena.

Etiquetado como incondicional del grupo político que encabeza del senador RICARDO MONREAL ÁVILA, la postura de ROJAS DÍAZ DURÁN es considerada como una jugada de presión o “fuego amigo” con origen en la JUCOPO de la Cámara Alta del Congreso de la Unión. MONREAL apoyaba la aspiración de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como candidato guinda a la sucesión del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el cierre de precampaña interna en H. Matamoros, Tamaulipas del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se observaron actos asociados a intentos de desprestigio. Una andanada mediática camuflada de libertad de expresión y una pequeña movilización ciudadana de “protesta” forman parte del anecdotario de ese segmento del actual proceso eleccionario.

Durante su reunión con la comunidad médica en este puerto fronterizo, el precandidato único de la alianza Morena-PT-PVEM subrayó que “la política es la medicina que cura a gran escala”. Los médicos que comulgan con su proyecto político precisaron que “Américo tiene el tratamiento para sanar a Tamaulipas”.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-De acuerdo a lo ocurrido en algunos actos del cierre de precampaña del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tal parece que en H. Matamoros no existe la unidad partidista que pregona el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO.

El “fuego amigo” y las acciones maquiavélicas estuvieron a la vista.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios