Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Ni AMLO ni Loret

 Miércoles 16 de febrero de 2022


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                       Ni AMLO ni Loret

-La verdad absoluta no le asiste ni a uno ni al otro; yerran en sus posturas

-Ambos se exceden en sus respectivas acciones protagónicas

-Tanto el hijo del Presidente como el periodista merecen respeto a sus vidas privadas

 

COMO si se tratara de un tema realmente relevante en la agenda nacional y, sobre todo, de beneficio social, el conflicto entre el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el periodista CARLOS LORET DE MOLA sigue ganando espacios mediáticos y polarizando la opinión pública.

Además, desde la perspectiva que se observe, ni a uno ni a otro les asiste la razón como para que pretendan adjudicarse la verdad absoluta, la cual, por supuesto, no existe.

Así como LORET DE MOLA, con la investigación de la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) deja muchas lagunas en su narrativa periodística, también LÓPEZ OBRADOR se excede, primero, en dar tanta importancia a un trabajo periodístico no del todo objetivo y, segundo, en violentar leyes y reglamentos que protegen la privacidad de ciudadanos y contribuyentes del fisco.

La publicación en Latinus revela algunas inconsistencias que permiten dudar, al menos, de la investigación relacionada con la propiedad y costo de la lujosa mansión ubicada en la Houston, Texas. Fuentes inmobiliarias texanas asegura que el valor comercial de la residencia en mención no supera los 700 mil, cifra algo distante del millón de dólares que consigna MCCI. También, quedó claro que la casa es propiedad de un ejecutivo texano y no del hijo del presidente de México.

Del mismo modo, Latinus no brinda ninguna importancia al hecho de que JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN no es funcionario público y, por lo tanto, merece respeto en su vida privada. Respecto al conflicto de intereses, el reportaje que ha dado la vuelta al mundo no aporta ninguna evidencia de favoritismo, sin que quiera decir que no exista.

En contraparte, con la rijosidad que caracteriza al mandatario nacional en su defensa de la Cuarta Transformación y los supuestos o reales ataques con origen en grupos conservadores o neoliberales, el huésped del Palacio Nacional se excede en el uso de sus facultades presidenciales al grado de violentar leyes y reglamentos en un afán de desacreditar al comunicador mediante la divulgación pública de sus ingresos.

En ese contexto, así como CARLOS LORET DE MOLA se siente agraviado por la divulgación de su información financiera que podría colocarlo frente a miradas delictivas, lo mismo sucede con la publicación periodística que exhibe la supuesta o real riqueza de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN y su esposa. Ambos, CARLOS y JOSÉ RAMÓN, son ciudadanos que nada tienen que ver en la función pública del gobierno de la 4T; por lo tanto, los dos merecen respeto a sus vidas privadas.

Ahora que, a decir verdad, el hecho de capturar una fotografía de tal o cual ciudadano esquiando en los parques de Colorado, USA, o bien posando con fondo de la Torre Eiffel, en París, Francia, o el pago hipotecario de una residencia con valor de 500 mil dólares, tampoco significa un estatus de millonario o bien que sean actividades propias para hijos de un jefe de Estado.

Tal vez Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad desconocen que en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, se construyó una réplica de chalet suizo valuado en varias decenas de millones de pesos propiedad de un comerciante de chamoyadas en ciudad Reynosa que luego se involucró en el gran negocio que significa la política a la mexicana, ocupando cargos como alcalde del petrolero municipio, diputado local, diputado federal, senador y, actualmente, gobernador del estado. Su nombre: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Durante el sexenio de VICENTE FOX QUESADA, los hermanos BIBRIESCA, hijos de la ex primera Dama de México, MARTHA SAHAGÚN, se hicieron millonarios con la construcción de viviendas (palomares) que vendían al Infonavit. Justo es precisar que utilizaron su influencia sin ser funcionarios públicos.

Por el bien de México y los mexicanos, el presidente LÓPEZ OBRADOR debiera hacer caso omiso a las críticas periodísticas que, a su juicio, carezcan de fundamento y, por el contrario, aceptar señalamientos equívocos sin tendencia y con sustento, de su gobierno. Así de sencillo.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Por viaje a la ciudad de México para asistir a ceremonia de entrega de títulos de Doctorado Honoris Causa y tour legislativo en ambas cámaras del Congreso de la Unión, PALACIO no aparecerá el próximo viernes, reanudando actividad el lunes 21 de febrero.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios