Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Inicia UAT el retorno gradual y seguro a las clases presenciales

 Jueves 10 de febrero de 2022


Ciudad Victoria, Tam.; 10 de febrero de 2022.

Inicia UAT el retorno gradual y seguro a las clases presenciales

·         Estudiantes de diferentes dependencias de la Universidad retoman su actividad en laboratorios y asignaturas prácticas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el retorno gradual y seguro de estudiantes y docentes a las actividades presenciales en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas.          

Una vez que las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno de Tamaulipas autorizaron el pasado 31 de enero el regreso a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos instruyó a las dependencias universitarias para que continúen sus actividades académicas con las modalidades que los estudiantes eligieron durante su inscripción al ciclo escolar 2022-1.

En este contexto, y tras casi dos años de suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la UAT inició el regreso a las aulas con actividad en las facultades de Nuevo Laredo (Enfermería y Comercio); en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y en Ciudad Victoria, las Facultades de Enfermería y Veterinaria y la Preparatoria Núm. 3.

Otros planteles de la zona norte, de Ciudad Mante y de los centros universitarios de Victoria y Tampico, preparan su regreso para la próxima semana, una vez que todas las dependencias académicas se encuentran certificadas con el distintivo de “Escuela Segura”.

Al inicio del ciclo escolar 2022-1, la UAT anunció cuatro modalidades para este regreso: totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y asignaturas prácticas); híbrida, que reúne presencialidad y virtualidad simultáneas y/o alternadas; en línea con sesiones presenciales para evaluación o asesorías; y completamente en línea.

De esta manera, se inició la recepción de alumnos en las instalaciones universitarias, para realizar actividades en laboratorios y asignaturas prácticas, además de clases presenciales con aforos reducidos en las aulas.

En enseñanza híbrida se toman clases teóricas en línea, y las prácticas presenciales se realizan cumpliendo las medidas sanitarias: con grupos reducidos, asistencias controladas y horarios escalonados.

En su oportunidad, y derivado de los acuerdos con los directores de las veintiséis dependencias educativas de la UAT, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos anunció las disposiciones para atender el retorno gradual y seguro, destacando que todos los planteles cumplen las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, manteniéndose los protocolos sanitarios para la continuidad de labores administrativas.

Para ello, la Universidad cuenta con capacidad de aulas y necesidades de distancia social, equipamiento tecnológico y conectividad, habilitación tecnológica de docentes, plan de implementación eficaz de medidas sanitarias y protocolo de acción inmediata ante un contagio, además de poseer una excelente capacidad de respuesta para adecuarse rápidamente a la modalidad en línea en caso necesario.

Cabe agregar que, en este regreso a las actividades presenciales, los planteles han estado informando de manera oportuna a sus comunidades escolares las modalidades y condiciones en las que se estará trabajando, y de la misma manera se les pide estar atentos a cualquier aviso que se dé a conocer por los canales oficiales de comunicación, en previsión de algún cambio que pudiera existir en las condiciones de trabajo por cuestión de sanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios