Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Nombramiento de nuevo gerente de JAyD viola La Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas

 Miércoles 15 de diciembre de 2021



El nombramiento entregado al Contador Rodolfo Simón Hernández Piña como gerente general de la JAD se hizo en clara violación al artículo 33 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas que establece que un funcionario de ese nivel debe contar con cédula profesional relacionada con la función y contar con experiencia técnica y administrativa comprobadas, de por lo menos 5 años en materia de agua.

Lo anterior lo mencionó Jorge Rentería Campos, presidente de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje en el Cabildo, quien responsabilizó al abogado Christian Pérez Cosío, representante de la CANACO de encabezar la traición al pueblo de Matamoros.

Explicó en presencia de los medios de comunicación, que el citado abogado fungió como consejero y como secretario técnico en el Consejo, es decir, se desempeñó como juez y parte.

Rentería Campos invitó a los matamorenses a sumarse a la marcha que el Cabildo de Matamoros encabezará para pedir al nuevo gerente de la JAD la renuncia porque no cumple con el perfil académico para desempeñar tal función.

El décimo segundo regidor en el Cabildo informó que la marcha pacífica partirá este jueves de la plaza principal a las 10:00 horas, recorriendo la calle Quinta hasta llegar a la planta 1 de la JAD “y de frente al gerente, a quien le estamos pidiendo audiencia le solicitaremos que renuncie por incumplir con lo establecido en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas”.

Anunció que en fecha próxima también se harán plantones afuera de las instalaciones de la CANACO, de CANACINTRA y del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales porque formaron parte de la traición al pueblo de Matamoros.

A la voz de Rentería Campos se sumó la de la regidora Minerva Mata Trejo, quien dijo que el pueblo no está solo “participaremos en esta marcha con mucha responsabilidad porque los ciudadanos nos confiaron su representación y no podemos permitir más continuar con un mal servicio y con calles inundadas de agua de drenaje”.

La séptima regidora María Rosa Pérez García, también alzó la voz anunciado que el Cabildo solicitará una auditoría externa a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.


Publicar un comentario

0 Comentarios