Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“No quiero confrontaciones, pero tampoco injusticias, con el gobernador de Veracruz”: Monreal

 Jueves 23 de diciembre de 2021


“No quiero confrontaciones,
pero tampoco injusticias,
con el gobernador de
Veracruz”: Monreal
x.- “Al señor presidente lo respeto mucho y ahí no voy a meterme”,
dijo con relación al apoyo que le dio AMLO a Cuitláhuac García
x.- Surge otra versión que agrava la situación del Secretario Técnico
de la JUCOPO senatorial preso en Veracruz por homicidio doloso
Abraham Mohamed Z.
Conforme avanza el tiempo, entre el cúmulo de comentarios que surgen en el caso de la aprehensión en Veracruz del Secretario Técnico del Senado, José Manuel Del Río Virgen, como presunto autor intelectual del homicidio de René Tovar, candidato del MC a la presidencia municipal de Cazones, hay una versión muy inquietante que no se ha hecho pública y a esa nos vamos a referir.
De confirmarse tal versión, fortalecería las imputaciones que su contra hicieron dos sujetos confesos de haber ejecutado a René Tovar. Ellos acusaron en la Fiscalía del Estado al funcionario de la Junta de Coordinación Política senatorial de ser quien planeó el homicidio.
La delicada información que nos llegó y a la que nos vamos a referir, es un grave antecedente que, obviamente, la Fiscalía veracruzana debe tener ya confirmado y de ser así, por eso el gobernador Cuitláhuac García está quitado de la pena ante la reclamación, primero de los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, y que luego podría escalar por la intervención de una Comisión Especial senatorial que se integró para investigar si hay o no abusos de poder en el gobierno veracruzano. Tal Comisión la encabeza Dante quien es líder del partido Movimiento Ciudadano.
Pienso que el gobernador está tranquilo no solo por el nuevo reconocimiento y apoyo que le brindó el presidente López Obrador, ni tampoco por el respaldo de los diputados morenistas que mayoritean el Congreso del Estado, ni por el fútil apoyo de Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga que son senadores suplentes de Rocío Nahle y de Ricardo Ahued, no, no es por eso, sino que tal vez se deba a que está ya confirmada por la Fiscalía estatal la nueva versión que entre bisbiseos nos soltaron sobre la autoría intelectual en la muerte de René Tovar.
Es más, me atrevo a comentar que, suponiendo sin conceder, el mismo Ricardo Monreal ya puede estar enterado de esa inquietante versión y que, por lo mismo, acudió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para que interviniera en este delicado asunto para, de ser cierta la versión –que te diré párrafos abajo- se apaciguen las protestas senatoriales por la aprehensión de José Manuel del Río Virgen, pero sin que esto lo lleve a retirar su petición hecha al Congreso de Veracruz para que derogue por inconstitucional el delito de “ultrajes a la autoridad” con el que se han violentado los derechos humanos de varias personas al ser injustamente encarceladas lo cual se evidenció al recuperar su libertad siete jóvenes gracias a que Monreal abogó por ellos.
Y ya después de todo eso que te narré, ahora te doy a conocer la inquietante versión que nos llegó sobre el escandaloso caso del Secretario Técnico del Senado que ya está internado en el penal de Pacho Viejo con un año de prisión preventiva al legalizar el Juez de Control el delito que se le imputa.
Tal versión es la siguiente:
Hay una persona llamada Roberto Villaseñor, que como militante que era de Movimiento Ciudadano, fue candidateado para Diputado local por CDMX en 2018 y quien, se rumora, se retiró de la contienda tras ser amenazado de muerte por el ahora detenido José Manuel Del Rio Virgen. Más no sé.
Postura del
Sen. Monreal
El senador Ricardo Monreal dejó muy claro que por el momento no quiere confrontaciones o enfrentamientos con el gobernador de Veracruz, solo gestiona que se deje en libertad a todos los inocentes que de manera ilegal han metido en la cárcel.
Cuando le preguntaron los colegas periodistas, si se va a acudir al Juicio Político, dijo que ese tema no lo han hablado al interior de la Junta de Coordinación Política: “todavía no lo tocamos. No, nosotros queremos ahora sólo buscar que la gente que está inocentemente privada de su libertad pueda recobrar su libertad. Y, bajo ese esquema estamos trabajando. No queremos confrontaciones con nadie; lo único que queremos es ayudar a la gente que sufre”.
Explicó que no considera que sea una represalia por haber abogado por los jóvenes detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad: “es parte de lo que está pasando en Veracruz, pero que nosotros vamos a sostener con seriedad, con prudencia, nuestra lucha contra este tipo de situaciones. No debe de extrañar a nadie”.
Reiteró que el secretario de gobernación se ha mostrado con mucha apertura al diálogo y con respeto al Senado de la República: “el secretario de Gobernación se ha portado amable, diligente; el secretario de Gobernación está actuando con sensibilidad, como un interlocutor y sus buenos oficios son indispensables”.
A pregunta expresa sobre el sabor de boca que le deja el espaldarazo del presidente López Obrador al gobernador de Veracruz, Monreal Ávila respondió: “respeto mucho al presidente. Ahí no me voy a meter”.
-x-x-x-x-x-x-
De todo corazón deseo que estas Fiestas Navideñas y de Año Nuevo las pasemos todos lo mejor posible, en las circunstancias en que nos encontremos.
Nos veremos en los primeros días del 2022 con mayor optimismo.
Bendiciones……
mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios