Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Imparte UAT taller contra el acoso en ambientes universitarios

 Sábado 11 de diciembre de 2021


Ciudad Victoria, 11 de diciembre de 2021.

 

Imparte UAT taller contra el acoso en ambientes universitarios

 

En conmemoración de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo un taller virtual sobre acoso y hostigamiento en ambientes universitarios.

El programa comprendió tres días de actividades que estuvieron dirigidas a estudiantes, personal docente y administrativo de esta casa de estudios, en un evento organizado por la Secretaría de Gestión Escolar, mediante la Dirección de Participación Estudiantil, en el marco del programa institucional Igualdades UAT.

En el primer día se compartieron diversos materiales y lecturas en torno al tema, de manera asincrónica, mediante la plataforma Microsoft Teams; durante los siguientes dos días se realizaron sesiones virtuales de videoconferencia, impartidas por la Dra. Josefina Guzmán Acuña, responsable del programa Igualdades UAT.

El taller tuvo como objetivos: sensibilizar a la población sobre esas problemáticas, que la comunidad universitaria sea capaz de identificarlas en ámbitos laborales y escolares, y facilitar el diseño de espacios dentro de la Universidad para atender a quienes lo requieran.

Se analizaron aspectos teóricos sobre el hostigamiento y acoso sexual para que, a partir de la comprensión e identificación de sus participantes, se prevengan estas formas de violencia en el ámbito universitario.

El taller se suma a las actividades que la UAT realiza para promover la incorporación plena de la perspectiva de género en todos los espacios educativos, materializada en la planeación, la estructura organizacional y en todas las acciones que lleve a cabo.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios