Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Duelo de estrategias……sucias

 Viernes 3 de diciembre de 2021


PALACIO

Por Mario Díaz

 

            Duelo de estrategias……sucias

-Diputados federales de Acción Nacional “escupen hacia arriba”

-Legisladores locales de Morena se “enferman” para favorecer a bancada albiazul

-Maki Ortíz estará presente en mesa de diálogo con migrantes tamaulipecos

 

LA denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de diputados federales integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) y el abandono del pleno legislativo en un Congreso Local de diputados morenistas, son un par de evidencias del duelo de estrategias de los operadores del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional. Todo, por supuesto, derivado de la pugna entre ambos institutos partidistas por el poder político.

En efecto, con el propósito de que se investigue el presunto financiamiento ilegal que recibieron en efectivo y en especie candidatos de Morena durante las campañas proselitistas en Tamaulipas en el proceso eleccionario de 2021, el GPPAN entregó el documento respectivo en las oficinas de la FGR en la capital de la república. 

La postura panista se desprende luego del asesinato del empresario reynosense SERGIO CARMONA ANGULO, quien, supuesta o realmente, habría financiado campañas morenistas lo mismo con dinero en efectivo que con vehículos blindados para el seguro desplazamiento de candidatos, tal y como trascendió luego del homicidio ocurrido en el interior de una barbería establecida en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Sin embargo, cegados por la rivalidad partidista, los legisladores albiazules no tomaron en cuenta que el inversionista ejecutado también apoyó campañas panistas e, incluso, el gobierno tamaulipeco le adjudicó varias obras de infraestructura urbana. Es decir, tal parece que los diputados del PAN escupieron hacia arriba.

Cuestión de analizar el testimonio del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al reportero CARLOS MANUEL JUÁREZ del periódico El Mañana de Reynosa y del portal noticioso Elefante Blanco. Com., a quien también se pretende involucrar como receptor de beneficios de CARMONA ANGULO. 

El aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado de Tamaulipas fue claro al precisar que, efectivamente, conoció al reynosense y que en alguna ocasión le solicitó intervenir ante el gobierno tamaulipeco para el pago de un cuantioso adeudo por obra pública. Desde esa perspectiva se infiere que el empresario de ciudad Reynosa tuvo relación directa con el gobierno de los vientos del cambio-con final no feliz-lo que a su vez podría convertirse en una línea de investigación.

Otro escenario con duelo de estrategias se registró en el Congreso Local de Tamaulipas, luego de que diputados locales morenistas decidieran abandonar el pleno legislativo al notar que no tendrían mayoría simple para evitar el voto en apoyo a la denuncia del Grupo Parlamentario del PAN en la FGR por el “caso Carmona”, y la pretensión del gobierno del estado de vender nuevas placas a los automovilistas a fin de agenciarse millonario recurso pero que, a la vez, perjudicará la economía familiar.

El juego sucio del PAN-Gobierno consistió en “convencer” a cinco diputados guindas para que no asistieran a la sesión plenaria a fin de desactivar la mayoría de Morena en el parlamento cuerudo. Se reportaron “enfermos” las legisladoras CASANDRA DE LOS SANTOS, NANCY RUIZ MARTÍNEZ, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ y CONSUELO NAYELI LARA MONROY. También acusó “malestar repentino” el presidente de la Mesa Directiva, JESÚS SUÁREZ MATA.

En respuesta al “agandalle legislativo” que los dejó en franca minoría, el resto de los diputados morenistas y aliados decidieron abandonar el recinto para “reventar” la sesión por falta de quorum.

Tal parece que la generosidad de las arcas estatales, el mal manejo político interno de Morena y la baja moral de algunos diputados morenistas, finalmente, habrán de decidir la mayoría parlamentaria en el Congreso de Tamaulipas. Cabe señalar que las diputadas de Morena LIDIA MARTÍNEZ y LETICIA SÁNCHEZ, fueron las primeras en sucumbir al “canto de las sirenas” proveniente de la Secretaría General de Gobierno que comanda CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Ni hablar.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Mañana sábado a las 12 A.M., desde el salón de eventos del restaurante Toscafino en Brownsville, Texas, se llevará a cabo la segunda mesa de diálogo entre migrantes tamaulipecos y actores políticos en el proceso electoral que se vive en Tamaulipas, bajo la conducción y moderación del periodista de la Ciudad de México, FEDERICO LA MONT.

Confirmada la asistencia presencial de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura tamaulipeca. OLGA SÁNCHEZ y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA pasarán lista de presentes por vía electrónica.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios