Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


‘DESTAPE’ EN MORENA, ANTES DEL 15

 Martes 7 de diciembre de 2021



‘DESTAPE’ EN MORENA, ANTES DEL 15
*** Gerardo se suma; Chucho a …¡Bville!
*** Y ahora, ¿quién financiará a Morenos?
*** Un fracaso la ‘experiencia’ de Zertuche.
*** ‘Carmonagate’, políticos y periodistas.
*** Nieto y Gertz, ‘se acabó la corrupción’.
Cd. Victoria.- En este espacio mencionamos en septiembre pasado que la decisión en el PAN para la asignación de candidatura hacia el relevo de GARCIA CABEZA DE VACA estaba prácticamente definida.
Sería ‘El Truco’ AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.
Los días recientes dan literalmente la razón.
Por un lado, el ahora diputado federal GERARDO PEÑA FLORES por fin entendió que no existen las gubernaturas pluris y fue hasta El Mante (con sombrero y toda la cosa) para manifestarle el apoyo y el de ‘todos’ sus seguidores, para que sea el aún secretario Generral de Gobierno el abanderado azul a la contienda electoral del año próximo.
Y, por el otro, el alcalde porteño JESUS NADER NASHRRALAH se mantiene en busca de apoyo para ser él el candidato del PAN…en Texas.
Como si allá (y particularmente en Brownsville) existieran grupos o masas de simpatizantes azules que le ayudaran a convencer a la cúpula azul de darle la oportunidad de que el próximo gobernador de Tamaulipas sea del exsolido sur.
La encerrona fue en ‘Rancho Viejo’, convertido ahora en municipio, ‘propiedad’ de SERGIO ARGÜELLES, socio que fuera del nunca bien ponderado TOMAS YARRINGTON.
La promoción de CHUCHO ya no fue ni siquiera en el Altiplano tamaulipeco, sino allende el río Bravo.
¿Al buen entendedor?
Por el bando contrario, el guinda, sin duda el ’carmonagate’ fue un rayo en plena cabeza del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, al exhibírsele como uno de los principales benefactores hasta le ejecución en San Pedro.
Ese salto de la carreta hizo que las calabazas buscaran nuevo acomodo y en la parte alta quedaron el cónsul de la 4T, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, el ya tres veces exOficial Mayor (renunció a la de Economía apenas el miércoles pasado) HECTOR ‘Guasón’ GARZA y la flamante alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTÚROSAS.
Con una pertinente aclaración, pues no es precisamente la imagen lo que importa el máximo cupulero de Morena, según se ha visto en otras entidades.
Así las cosas, en el PAN “¡hay Truco!” …¿y en Morena?
CHISMOGRAFIA: Es harto conocido que Morena, como partido y pese a ser la franquicia electorera de mayores ingresos legales, prácticamente no invierte en las campañas de sus candidatos.
Ni para alcalde, diputados o gobernadores.
Cuando mucho, les allega propaganda, gasolina (muy escasa) y algo de dinero.
Los dejan que cada quien ‘se rasque con sus propias uñas’.
También se sabe (y ahora mucho más) que los candidatos de Morena recurren a patrocinios, no siempre con orígenes limpios.
El caso es que ahora, evidenciado y reventado el patrocinio de los ‘empresarios’ CARMONA ANGULO, ¿de dónde se proveerá el candidato que Morena proponga para gobernador?
Existen dos que podrían conseguir los recursos necesarios:
Una, MAKI ORTIZ, con sus amigos ROLANDO, JOSE ARMANDO y JAVIER CANTU BARRAGAN.
Otro, ‘Mr. Gansito’ (alias MARIO LOPEZ), quien debe su primera candidatura en 2018 a su amigo ‘Pime’ GUTIERREZ, a su vez empujado por JOSE RAMON GOMEZ RESENDEZ, en su momento patrocinador de la campaña presidencial de ese mismo año.
Cuyo origen patrimonial no es de los que gustarían guardar en las memorias familiares y que, hablan (dicen, dicen) de algo similar a las operaciones de los CARMONA. A’i queda.
Por cierto, la que no asimila cómo es que fue evidenciada su mácula es la ex(¿) alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, quien sigue investigando de dónde se originó su destape como ‘amiga’ del ejecutado empresario SERGIO CARMONA.
Por otro lado, aunque no es de los columnistas preferidos, es buena la zapatiza que SALVADOR GARCIA SOTO propina a funcionarios, legisladores y gobernantes de Tamaulipas, derivado del ‘Carmonagate’.
Suelta nombres de personajes supuestamente vinculados al patrocinio de los ‘empresarios’ que medio mundo sabía el origen de esos dineros: la delincuencia organizada en su modalidad de (por lo menos) la importación masiva e ilegal de combustibles desde Estados Unidos, aprovechando que las aduanas mexicanas (como lo han sido desde hace décadas) parecen queso ‘gruyer’.
Habla GARCIA SOTO de personajes como AMERICO VILLARREAL, ERASMO GONZALEZ, MAKI ORTIZ, ARMANDO ZERTUCHE, BERTA LUJAN y hasta el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO.
Igual refiere GARCIA SOTO patrocinio económico de los ‘empresarios’ CARMONA ANGULO para periodistas de Tamaulipas y, aunque bien guarda aquello de que ‘perro no come perro’, las redes sociales se están encargando de exhibir a cada uno de ellos.
Todos, por cierto, exhibiendo la famosa señal cuatrotera.
En otro orden y, nomás por no dejar, vale la pena recodar que el mismo idiota que sugiere no apanicarse ahora con el Omicrón, es el mismo ‘científico’ que el año pasado daba por hecho que el Covid 19 era menos dañino que la influenza.
Aunque hay otro tarado que llama ‘sensacionalismo’ a la preocupación por esa nueva variante de la pandemia.
Ésa que en México ‘apenas’ lleva unos 600 mil muertos y varios cientos de miles con secuelas de por vida.
Por su lado, no sale de una cuando se mete en otra el trasquilador (perdón, pastor) congresal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Ahora resulta que el GASTON ARRIAGA, allegado al alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA, que lo impuso como ‘asesor’ de ARMANDO es toda una fichita.
Primero, por ese video gritando porras a un cártel criminal.
Y luego, porque resulta que su progenitor, del mismo nombre, está a la sombra en una cárcel gringa, procesado por tráfico de drogas.
¿A poco de eso tampoco estaba enterado ZERTUCHE, el trasquilador?
Cambiando de tema, vaya quemada la que se dio al otrora exprimidor (perdón, director) de la UIF, SANTIAGO NIETO CASTILLO, con la exhibición de propiedades que no se podría comprar ni con el muy buen salario que recibía como sicario de la 4T.
Resultó más rata que las ratas que dizque perseguía.
Ahora, a esperar la respuesta desde Palacio Nacional.
Allí veremos si el huésped de ese Palacio es de a de veras o, como bien se dice, solo un merolico.
Digo, por si algún existen ingenuos que se tragan a aquello de que “ya acabamos con la corrupción”.
Para el caso de NIETO CASTILLO, se le viene el mundo encima:
Se queda sin chamba por 10 años, pues la nueva legislación le prohíbe trabajar fuera de gobierno.
Se queda con los millonarios créditos que le dieron para pagar las (hasta ahora) tres fastuosas propiedades y el auto de lujo.
Pagar la pensión de su exesposa y la estancia de sus hijos con ella en el extranjero. El cazador, cazado.
Por su lado, ‘El Universal’ exhibe el enriquecimiento de otro exprimidor de la 4T llamado ALEJANDRO GERTZ MAN(DAD)ERO, al que le exhiben adquisiciones inmobiliarias y automotrices (un ‘Rolls Royce incluído) por más de 109 millones de pesos, en tan solo un año.
Bien repite el merolico nacional: ¡¡Acabamos con la corrupción!!
Variando el rumbo, duele enterarnos que un buen amigo como lo esel CP. ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, exRector de la UAT, atraviese por dura prueba, por el cáncer que le tiene invadidos los pulmones.
Inolvidables jornadas en el boliche del ’Cofrades’, como en el ‘Bolitam’, ambos dos ya desaparecidos.
De la misma manera, lamentar el susto llevado por mi amigo ABEL CASTILLO, compañero en páginas grafiqueras y hasta hace poco Jefe de prensa del PRI estatal, víctima de derrame cerebral, este fin de semana. Se le reportaba estable y deseamos pronta y total recuperación.
Por su lado y con esa consistencia ideológica que le caracteriza, el dos veces exalcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT lo mismo se declara apoyando a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAM, se que se le muy acaramelado con el alcalde(¿) MAKITO, que dejándose querer con el senador AMERICO VILLARREAL.
Ah, pero eso sí, su corazoncito sigue latiendo a ritmo tricolor, dice.
Por cierto, el también exdiputado federal, exsenador y varias veces suspirante a gobernador estrena restorán en Reynosa.
Mientras, del terruño avisan que terremoto en la Junta de Aguas (una especie de Comapa) de Matamoros, pues parece que por fin se acaba el imperio de GUILLERMO LASH y sus múltiples corruptelas.
Como nos la sabemos, el movimiento es parte de las negociaciones políticas del futuro inmediato y la empresa quedará en manos de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR.
Dícese que, avisado el alcalde ‘Gansito’ (alias MARIO DELGADO) ni las manitas metió.
Finalmente, hoy se cumplen los primeros 15 días de la ejecución del ‘Muñeco’ SERGIO CARMONA y, de esas extrañas casualidades, no existe la mínima filtración del asunto.
¿Quién lo mandó matar y por qué?
¿Quiénes lo ejecutaron y dónde están?
Expertos en ese tipo de temas sugieren que únicamente habría dos líneas de investigación.
La primera, hacia el ‘guachicoleo’, pues habría que ver hasta qué nivel del gobierno federal le estaba dando tanta cancha a los CARMONA ANGULO.
La segunda apunta directamente a quienes en su oportunidad les vendió por lo menos un par de aduanas fronterizas (una de ellas en Reynosa).
El asunto es que ambas líneas aterrizan, por fuerza, muy cerquita de Palacio Nacional.
Lo de las camionetas y financiamiento a políticos en Tamaulipas, dicen, es mero ‘cheiser’.
Lo dinero aquí invertido es nada comparado con los muchos, muchos millones de dólares que les dejaba el tráfico de combustibles desde Estados Unidos a nuestro país.
Pero que reventará en cuanto haya candidato de Morena a la candidatura de nuestro estado. ¡¡Ay, nanita!!
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en Morena ya les entraron las prisas por ‘destapar’ a su candidato a gobernador?
Y es que, conocido ya el rival azul, no pueden darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo.
Así las cosas, no diga dónde lo leyó, pero una de nuestras fuentes más confiables en aquella franquicia electorera nos asegura que para el día 15 ya debe haber ‘humo blanco’.
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios