Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Realizan autoridades sorteo entre conscriptos de la clase 2003 y remisos para Servicio Militar Nacional

 Domingo 28 de noviembre de 2021




***Asiste Carlos Ballesteros Gálvez con la representación del alcalde Mario López


Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez encabezó este domingo la ceremonia de sorteo para la realización del Servicio Militar Nacional en la que participaron 1, 888 jóvenes de la clase 2003 y remisos, a quienes felicitó por cumplir cabalmente sus obligaciones con México.

En la ceremonia estuvieron presentes: Mayor de Caballería Oscar Eliseo Castro Peña, Representante del 8º regimiento de Caballería Motorizado; Pedro Astudillo Bravo, jefe del al Junta de Reclutamiento Municipal; Capitán de Fragata Cuerpo General, Antonio Eleuterio Gutiérrez Roldan, Representante del Sector Naval.

Al dar la bienvenida y dirigir un mensaje a los jóvenes con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, el Secretario del Ayuntamiento expresó que el patriotismo es el amor a la patria, a la cultura, historia, territorio, personas y valores de una nación, “es defender con la propia vida si es necesario, los intereses superiores de nuestro país”

Se refirió a que el Servicio Nacional Militar cobra gran relevancia, ya que no solo es un deber cívico, sino un mandato constitucional, por lo que todos los mexicanos están obligados a realizarlo.

El objetivo fundamental, agregó, es que los jóvenes desarrollen habilidades, valores y virtudes, que les permitan ser mejores ciudadanos; enseguida los convocó a que sean ejemplo a seguir, por su comportamiento, ética, valores, diciplina y convicciones.

Es por ello, que los convocamos a que abracen la milicia con entusiasmo y que comprendan que, a partir de su registro en Servicio Militar Nacional, son también soldados de México.

Finalmente mencionó que en Matamoros “nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes, que vemos en ustedes a una juventud fuerte y vigorosa, capaz de responder al momento histórico de su tiempo”.

Enseguida se procedió al sorteo de manera transparente y aleatoria; 500 jóvenes seleccionaron bola azul, lo que significa que realizarán su servicio militar en la Marina; 700 seleccionaron bola blanca para realizar el servicio en el Ejército y 688 jóvenes de la clase 2003 y remisos no marcharán al obtener bola negra.



Publicar un comentario

0 Comentarios