Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


NI CONDOLENCIAS PARA CARMONA

 Martes 30 de noviembre de 2021



NI CONDOLENCIAS PARA CARMONA
*** ‘El Guasón’ sale ileso del Carmonagate
*** Orden precisa: no enfrentar a malosos
*** La canallada para desplazar a Ebrard
*** Impresiona convocatoria de ‘El Guasón’
*** No se tragan 'ingenuidad’ de Valderrama
Cd. Victoria.- Recién salíamos del encierro de casi un año que nos auto impusimos con motivo del Covid-19, hicimos una ‘jira’ por distintos municipios de la entidad, en aras de ‘empaparnos’ de información fresca, de primera mano, de la que nos habíamos privado tanto tiempo.
Además, claro, de estrechar manos amigas y abrazar a tantos amigos que la vida nos ha regalado por todos lados.
El caso es que, por esas circunstancias, en la estancia en uno de los municipios fronterizos con Estados Unidos se nos invitó a la clásica carne asada, que al final de cuentas se convirtió en una charla por 5-6 horas, con temario abierto, desde chismes socialeros hasta la grilla más cabrona.
Así se llegó, en un momento dado, al tema de la violencia y la criminalidad en esa ciudad.
De las más golpeadas en ese tema, pero para las que el gobierno federal parece no tener ojos.
El asunto es que, sin que este tecleador lo hubiera detectado, en la mesa, inicialmente con una veintena de comensales y que el tiempo redujo a seis, estaba un miembro de la Guardia Nacional.
En esa ignorancia ‘nos habíamos dejado caer’ con críticas a la ‘estrategia’ federal denominada “abrazos, no balazos”.
Casi al final de la reunión, el personaje de marras volvió a preguntar nombre y origen del que abajo suscribe al calce.
Identificado el servidor, el ‘amigo’ dio detalle de su empleo.
Ya sabrá el lector ‘el trago que tragamos’, pero…
En lugar de contradecirnos, el referido personaje hizo un reconocimiento a las fuertes críticas que habíamos hecho minutos antes.
Luego, bajo palabra de no publicar su versión (deje que pase por lo menos un mes, nos dijo), confesó que los mismos elementos de la GN están indignados por el papel que les están haciendo jugar.
Para concluir: Tenemos órdenes precisas de no enfrentar a los criminales.
Sólo actuamos a manera de defensa propia, cuando nos atacan.
Pero, por ejemplo –dijo-, si nos enteran de un enfrentamiento o ‘evento’ entre malosos en determinada zona de la ciudad, la instrucción es irnos en sentido contrario y sólo hacernos los aparecidos cuando tengamos información de que las balaceras terminaron.
Y así, ¿‘Pos’ cuándo?
CHISMOGRAFÍA: Y ahora, a una semana del cobarde asesinato del ‘empresario’ SERGIO CARMONA, quizás sería más importante saber quién y por qué protegen a los asesinos (materiales e intelectuales). Más aún que identificaron a quienes accionaron las armas asesinas.
Con un agregado: los CARMONA ANGULO no se manejaban solos.
Es decir, su ‘éxito’ en los fabulosos negocios a la sombra del poder político, por fuerza debieron ser apoyados desde un cargo público de alto nivel.
De ésos que tienen derecho de picaporte en Palacio Nacional.
Cuestión de recordar que hasta hace apenas 3-4 años, los hermanos CARMONA ANGULO no dejaban de ser ‘empresarios’ de poca monta.
¿Quién los metió en el grupo VIP del hampa gubernamental?
¿Quién los protegió para convertirse en multimillonarios?
Al final de cuentas y como en las grandes mafias: los muertos no hablan.
Pero, ¿y los ‘ahijados’?
¿Ni para una pinchurrienta condolencia pública les alcanzó?
Mientras, ya se anuncia que el corruptazo DANTE DELGADO RANNAURO asumirá por enésima vez el control directo de SU partido, Movimiento Ciudadano.
Se trata, dícese en esa franquicia, de ir tomando el control absoluto de cara a la sucesión presidencial de 2024.
Para lo cual, desde ahorita, el también exgobernador de Veracruz estaría abriendo jugada con tres cartas: ENRIQUE ALFARO, gobernador de Jalisco; SAMUEL GARCÍA, mandatario de Nuevo León, y LUIS DONALDO COLOSIO JR., alcalde de Monterrey.
Y es que si algo sabe hacer muy bien DELGADO RANNAURO es ‘mover el abanico’, sin olvidar que hoy el presupuesto federal anual de Movimiento Ciudadano ronda los $1 mil millones.
En otro orden de ideas y con respecto a la eventual derrota de Morena con CLAUDIA SHEINBAUM como abanderada en 2024, como lo comentábamos en reciente pergeño, ciertamente que se deben dar por anticipadas par de zancadillas.
La primera, a RICARDO MONREAL, a quien el ahora “estadista” insiste en marginar como eventual suspirante guinda a la sucesión de 2024.
La otra, el canciller MARCELO EBRARD, a quien el merolico nacional desplazó sin mayor problema como aspirante que era en aquel 2012, a la sazón gobernador del aún DF.
No muy conocida es la ‘estrategia’ que el entonces ‘Peje’ usó para derribar a su fuerte opositor presidencial.
Una canallada derivada de los graves problemas y corrupción hallada en la construcción en la luego llamada ‘Línea Dorada’ del Metro capitalino.
(Canallada porque a sabiendas de que era un peligro para los usuarios del metro, el entones ‘Peje’ utilizó esa información sólo como chantaje y hoy se sabe de al menos 26 víctimas mortales por el ‘incidente’ del pasado 3 de mayo en la Línea12).
En una carpeta especial se hicieron llegar todos esos datos a EBRARD CASAUBÓN, quien sin chistar se hizo a un lado para que AMLO ganara la encuesta del PRD y así fue el contendiente contra ENRIQUE PEÑA NIETO y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.
Con esa misma carpeta ‘especial’, insisten ahora, el merolico nacional desplazará a MARCELO una vez más, sin darle siquiera modo de importunar a su corcholata (alias CLAUDIA SHEINBAUM).
Como bien diría el clásico: Veremos y diremos.
Por su lado, desde el partido en el Poder estatal y no pocas oficinas gubernamentales se insiste en destacar los eventos impresionantes que ha conseguido ‘El Truco’ VERÁSTEGUI, como el de este fin de semana en Reynosa.
Los rivales ripostan asegurando que ‘juegan con la salud de la gente’.
Pero el merolico nacional convoca a llenar el Zócalo del ex DF.
Por cierto, con eso de que el país va ‘requetebién’, al ahora ‘estadista’ no se le ocurrió otra cosa que ordenar una especie de código de vestimenta para los empleados y trabajadores federales.
Que, entre otras cosas, les impide mostrar tatuajes o ‘pircins’, además de obligar a los varones a usar traje y corbata y a las damas el traje sastre.
Ridícula estupidez enésima en la 4T.
A ver con qué le sale el cómico TAIBO II, famoso por ‘vestir’ camiseta y burlarse de las prohibiciones para fumar en espacios públicos.
Ora que, la neta, la neta, ¿no hay mayores preocupaciones en el país?
Con un agregado, pues estamos hablando de un ‘gobierno’ que presume de ser ‘de izquierda’, de los ‘avanzados’.
Aquí se permitirá el paréntesis para enviar cariñoso fuerte abrazo y hartos besos a mi hermano mayor, OMAR (GUADALUPE) DÍAZ RODRÍGUEZ, en ocasión de que en este mismísimo martes 30 de noviembre está ajustando sus primeros 68 años.
Y, aunque será difícil que lo lea, disculpémonos con el LUPE Mayor, mi entrañable padre, DON J. GUADALUPE DÍAZ JR., pues por las prisas de pergeñar los comentarios del lunes, tras regreso de visitar a mis cuatitos ADRIÁN y SEBASTIÁN en su sede universitaria, se nos pasó mencionar que mi jefazo habría cumplido justamente ese 29 sus primeros 97 años.
En otro orden de cosas, es cándido suponer que es ingenuo el cónsul de la 4T en Tamaulipas cuando intenta aclarar las razones por las que estuvo en la residencial del recién ejecutado SERGIO CARMONA ANGULO.
Digo, porque, ciertamente y a diferencia de una decena de sus correligionarios, a GONZÁLEZ VALDERRAMA no se le ha comprobado o insinuado siquiera que haya recibido dinero u obsequios de los ahora famosos ‘empresarios’, pero…
En realidad, ¿GONZÁLEZ VALDERRAMA no sabía a la casa de quién se estaba metiendo?
Cierto que, como repite el merolico nacional, ‘una foto no se le niega a nadie’ pero, ¿nadie le dijo la clase de personaje con el que se estaba ‘retratando’?
Por lo demás, los hermanos CARMONA ANGULO no tenían por qué ofrecerle sobornos u obsequios (perdón, aportaciones) a GONZÁLEZ VALDERRAMA, pues aunque para muchos es ‘puntero’ hacia la encuesta de Morena por la sucesión gubernamental en Tamaulipas, lo cierto es que no tiene aún amarrada esa estafeta electorera.
¿Y si la reunión de GONZÁLEZ VALDERRAMA con los CARMONA ANGULO fue el acercamiento para negociaciones a corto plazo?
¿Y si en realidad el ofrecimiento económico no llenó el ojo de tan especial invitado?
Bien se repite: ¡¡piensa mal y acertarás!!
Finalmente, si de apoteósico fue calificado el evento con que se llenó ‘de bote en bote’ el Lienzo Charro ‘Los Tamaulipecos’ (no el estadio beisbolero, como aquí se mencionó, erróneamente), para convencer al PAN de que sea ‘El Truco’ AUGUSTO VERÁSTEGUI el candidato a la sucesión gubernamental, no menos sorpresiva fue la convocatoria lograda por ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA en esta capital, también este fin de semana.
Al oficial Mayor que no es oficial mayor ahora en la Secretaría federal de Economía se le juntaron varios cientos de habitantes de los alrededores de esta capital, lo que es bastante logro, por cierto.
Convocatoria similar se había conseguido en Matamoros el domingo.
Y es que, a fin de cuentas, se da cuando sus homólogos gobernadeables guindas no saben cómo salir del hoyo en que los metieron sus ambiciones monetarias y los hicieron caer en manos de los hermanos CARMONA ANGULO.
Ya sabe usted que desde el senador AMÉRICO VILLARREAL hasta el cónsul de a 4T, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, pasando por MAKI ORTIZ y ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL, les será difícil lavarse el lodo del que están hundidos hasta la barbilla.
Lo cual llevaría a no olvidar que ‘El Guasón’ guarda buena relación con el merolico nacional y, en una de ésas sería, el también conocido ‘Té de Manzanilla’, el último recurso para Tamaulipas.
Visto así, ¿veremos un duelo entre ‘Truco’ y ‘Guasón’?
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que, viendo el estercolero en que están sumidos casi todos los gobernadeables guindas, al alcalde maderense ADRIÁN OSEGUERA ya se calentó?
Aprovechando su buena relación con medios y periodistas, ordenó que se diera por hecho que será él y no ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA quien vaya en la tercera pareja para la famosa ‘encuesta’ de la que saldrá el candidato de Morena a la sucesión gubernamental en nuestro estado.
Recuérdese que ‘ambos dos’, HÉCTOR y ADRIÁN, fueron partícipes de aquel intento de agandalle con que se pretendió sorprender al CEN de Morena para la candidatura, hace ya casi un mes.
Vaya, vaya. Unos corruptazos y otros gandallas. ¡Qué bonita familia!
Sale… y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios