Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La UAM Reynosa-Aztlán reafirma respaldo al proyecto de Guillermo Mendoza

 Jueves 4 de noviembre de 2021


Cd. Reynosa, Tam.; 4 de noviembre de 2021.

 

La UAM Reynosa-Aztlán reafirma respaldo al proyecto de Guillermo Mendoza

 

            La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) reafirmó su respaldo y total apoyo al contador público Guillermo Mendoza Cavazos, en el proyecto que encabeza para dirigir los próximos cuatro años a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            En gira de diagnóstico por los planteles de la UAT en la zona norte del estado, el Rector Electo para el período 2022-2025 se reunió con docentes, estudiantes y personal administrativo de la UAM Reynosa Aztlán, para ofrecer su mensaje, exponer su proyecto y escuchar de viva voz los planteamientos de los universitarios, que serán una referencia importante en las acciones del plan institucional de desarrollo de la casa de estudios. 

En su recorrido, el contador Mendoza Cavazos destacó el liderazgo que sostiene esta unidad académica en los programas de posgrado orientados a la formación de investigadores y profesionales especializados en las áreas de tecnología de alimentos, criminología y ciencias forenses, análisis clínicos, en la rama energética del gas y petróleo y las ciencias biomédicas.

De igual manera felicitó el esfuerzo que encabeza su director, el Dr. Efrén Garza Cano y todo su equipo de trabajo, para el aseguramiento de una oferta educativa que brinda extraordinarias oportunidades de superación profesional a la juventud en áreas de las ciencias químicas, la ingeniería industrial y petroquímica, la criminología, la nutrición y ciencia de los alimentos.

Como parte del programa, Guillermo Mendoza Cavazos sostuvo reuniones con personal académico, coordinadores de programas educativos y representantes estudiantiles, así como empleadores y representantes de organismos públicos y privados vinculados a esta institución, con la presencia también del secretario técnico Lic. Ignacio Hernández Rodríguez, el secretario administrativo Ing. Héctor Fabián Torres Rodríguez y la secretaria académica, Dra. María Cristina Hernández Jiménez, entre otros directivos de esta unidad académica multidisciplinaria.

También supervisó el equipamiento y tecnología de laboratorios e instalaciones para la prestación de servicios y el desarrollo de proyectos, donde constató el trabajo que realiza la UAMRA en materia de investigación científica, entre otros espacios que impulsan una fuerte vinculación con el sector productivo, educativo, público y gubernamental.

Con la comunidad de la UAM- Reynosa Aztlán, el contador Mendoza Cavazos reiteró su propuesta de impulsar una gestión rectoral de puertas abiertas, teniendo como prioridad el desarrollo y la formación integral del estudiantado, el fortalecimiento de la calidad académica, el trabajo de la docencia y la investigación, entre otras acciones para hacer más grande y más fuerte a la UAT.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios