Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Conmemoran autoridades 162 aniversario del natalicio de Catarino Erasmo Garza

MiƩrcoles 24 de noviembre de 2021








Autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron este miĆ©rcoles el 162 aniversario del natalicio de Catarino Erasmo Garza RodrĆ­guez, acto que con la representaciĆ³n del alcalde Mario Alberto LĆ³pez HernĆ”ndez encabezĆ³ el secretario de EducaciĆ³n, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana VelĆ”zquez.

En la ceremonia que se realizĆ³ en el Museo del Agrarismo Mexicano, estuvieron presentes autoridades del Sector Naval, del EjĆ©rcito, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales, quienes recordaron la vida del periodista matamorense y revolucionario tamaulipeco.

CorrespondiĆ³ al representante del Presidente Municipal dar lectura a la reseƱa histĆ³rica, destacando que Garza RodrĆ­guez naciĆ³ en Matamoros el 24 de noviembre de 1859; fue un periodista, hĆ©roe popular y revolucionario; publicĆ³ periĆ³dicos en espaƱol en los Estados Unidos y fundador de sociedades de ayuda mutua.

El Presidente de la RepĆŗblica, AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador, en uno de sus libros, describe que fue un hĆ©roe anĆ³nimo, como muchos de los hĆ©roes que a lo largo de la historia han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanĆ­a nacional.

Los asistentes colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa instalada en el Museo del Agrarismo Mexicano, a la vez que disfrutaron de la participaciĆ³n del Dueto integrado por los hermanos Espinoza Montemayor, quienes interpretaron los corridos “Los Pronunciados”, “JosĆ© Silva SĆ”nchez” y “La Tumba Abandonada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios