Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Con una competencia de lectura, celebra Gobierno de Matamoros Día Nacional del Libro

 Viernes 12 de noviembre de 2021



***Organizada por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales



Con una competencia de lectura en la que participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, el Gobierno de Matamoros a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales celebró el Día Nacional del Libro.

La celebración de este importante día fue instituido en 1979 en el marco del aniversario del natalicio de la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer; la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.

El evento organizado por el Gobierno de Matamoros se realizó en la biblioteca “Juan B. Tijerina”, logrando a participación de alumnos de cuatro instituciones educativas de nivel secundaria, quienes en la competencia demostraron sus habilidades para la lectura.

Hugo Alberto Rodríguez Izaguirre, director de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales informó que los ganadores de la competencia recibieron como premio un paquete de libros para que sigan fortaleciendo los hábitos de lectura en las instituciones en las cuales reciben su educación.

Al dirigirse a los jóvenes, el funcionario municipal agradeció a nombre del Gobierno de Matamoros su valiosa participación, a la vez que los exhortó a continuar con el buen hábito de la lectura, pues es una herramienta importante para la activación mental.




Publicar un comentario

0 Comentarios