Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Aplicará UAT examen CENEVAL en modalidades en línea y presencial

 Domingo 21 de noviembre de 2021


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 21 de noviembre de 2021.

 

Aplicará UAT examen CENEVAL en modalidades en línea y presencial

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará la aplicación del examen de admisión a los programas de licenciatura y técnico superior universitario para el ciclo 2022-1 en las modalidades en línea y presencial.

Conforme al calendario escolar-administrativo 2021 de esta casa de estudios, la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) está programado a realizarse el 23 de noviembre en línea y el 25 de noviembre de manera presencial.

Esta prueba permite evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior. Se aplica en una sola sesión, en un máximo de 4.5 horas, y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura.

El examen aplicado en línea permite al sustentante presentar desde su domicilio o en otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad, así como los requerimientos de un equipo de cómputo que cumpla con requerimientos técnicos y una conexión estable a internet desde la cual deberá conectarse a la plataforma del CENEVAL.

En la modalidad presencial, los aspirantes deberán acudir a las instalaciones de la Universidad, en donde se les otorgará el examen impreso y una hoja de respuestas en formato de lectura óptica proporcionados por el CENEVAL.

Los aspirantes podrán despejar sus dudas mediante el apartado “Facultades” del portal www.uat.edu.mx, donde podrán mantenerse en contacto directo con su facultad o unidad académica.

De igual forma, las dependencias universitarias de la UAT que abrirán nuevos grupos para el ciclo escolar 2022-1 difunden en sus sitios web y redes sociales la información que requieren los aspirantes respecto al procedimiento que deben seguir para completar su proceso de admisión.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios