Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Universitarios de Cd. Mante reafirman respaldo al Rector Electo de la UAT

 Jueves 21 de octubre de 2021


Cd. Mante, Tam., 21 de octubre de 2021.

 

Universitarios de Cd. Mante reafirman respaldo al Rector Electo de la UAT

 

La comunidad académica y estudiantil de Ciudad Mante reafirmó al C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el compromiso de trabajar juntos y unidos para seguir impulsando la educación, la ciencia y la cultura por una Universidad más grande y más fuerte al servicio de la sociedad.

Durante su visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), el contador Guillermo Mendoza fue recibido en la explanada de este plantel universitario por el director Ing. César Cruz Trejo, docentes y representantes estudiantiles, quienes refrendaron el apoyo que le manifestaron durante el proceso de elección de rector recién concluido.

Se comprometieron a seguir trabajando y a contribuir en sus propuestas para continuar engrandeciendo a la casa de estudios en la gestión que encabezará en el período rectoral de 2022-2025.

Luego del mensaje de bienvenida del director de la UAM Mante, hizo uso de la palabra la Mtra. Carmen Julia Vallejo Martínez, quien reiteró la confianza y el respaldo de la comunidad académica, para que, bajo la conducción del Rector Electo, la Universidad siga adelante en su crecimiento educativo y a la vanguardia en la educación superior.

Por parte de los estudiantes, Viridiana Valencia Cruz le hizo patente una vez más el compromiso de la juventud para continuar fortaleciendo su formación profesional y poner en alto el nombre de la UAT.

En una reunión posterior, los funcionarios, docentes e investigadores presentaron un diagnóstico en materia académica, científica y administrativa, resaltando los proyectos de posgrado en atención a la demanda de los profesionales de la región, proyectos de investigación, evaluaciones para la acreditación de programas educativos y las acciones para el retorno a clases presenciales, entre otros temas.

Luego de agradecerles su apoyo, el contador Mendoza Cavazos destacó su reconocimiento por los avances, logros y acciones que han estado teniendo, exhortándolos a dar todo su esfuerzo con el objetivo de que la Universidad sea el referente de la educación superior en México.

Entusiasta recepción de los universitarios de la Preparatoria Mante

Continuando con su jornada de actividades, el contador Guillermo Mendoza Cavazos se trasladó a la Escuela Preparatoria Mante, en donde la juventud del bachillerato universitario le brindó una emotiva recepción animada con la Banda de Marcha, las bastoneras y el entusiasmo de sus estudiantes.

En la explanada del plantel se reunieron docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, encabezados por su directora, María del Pilar Garza Aguilar, quien expresó el compromiso y la convicción de ser multiplicadores de la calidad y la excelencia, valores universitarios que, dijo, forman parte de la plataforma de trabajo de la que será la nueva administración Rectoral.

A nombre de los estudiantes, habló Lizet Pérez Chávez, quien enfatizó que existe plena confianza de un futuro académico promisorio al contar con un Rector que será muy cercano a la comunidad estudiantil.

Finalmente, Guillermo Mendoza Cavazos, se reunió con académicos de este centro educativo, quienes le presentaron un panorama general de la enseñanza que se imparte, así como diferentes proyectos que se están trabajando para el regreso gradual a las aulas.

             

 


Publicar un comentario

0 Comentarios