Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


EXPONE FREDDY PERALTA COLECCION DE CARTELES DE CANTINFLAS

 Sábado 16 de octubre de 2021



EN EL MARCO DEL MES DE LA HISPANIDAD

EXPONE FREDDY PERALTA COLECCION

DE CARTELES DE CANTINFLAS

Por Lupita Díaz

Brownsville, Texas.-El conocido coleccionista de origen costarricense Freddy Peralta participó como invitado especial en la celebración del Mes de la Hispanidad, organizado por la organización ROCA promotora de la cultura y las bellas artes en la cd. de Brownsville, con la exposición de una extraordinaria colección de carteles originales de cortometrajes y películas de cantinflas.

Freddy Peralta, reconocido coleccionista, recibió un reconocimiento de manos de la directora de ROCA Hilda Ledezma en el Edificio George Ramírez Performing Art Academy, por su participación con la exhibición Colección de Carteles de Cantinflas que se llevó a cabo la noche del viernes en el cierre de las festividades del Mes de la Hispanidad.

Estudioso del cine americano, Peralta inició la colección de carteles en los 70’s pero en una convención en los Angeles, California descubrió el esplendor pictórico de los carteles mexicanos quedando prendado para siempre de este estilo de arte, a la fecha cuenta con una colección de 1,300 carteles en donde se incluyen archivos de carteles de actores mexicanos como María Félix, Pedro infante, la lucha libre, el famoso luchador El Santo, entre otros.




Declaró para el Diario de Matamoros que, en lo particular, Cantinflas le parece que un personaje muy festivo que llevó a la Real Academia de la Lengua Española el verbo cantinflear, fenómeno que no había ocurrido antes ni se ha repetido a la fecha, declaró que su colección de carteles de Cantinflas le agrada mucho por la calidad pictórica, el arte y el humor de la caricatura, en la que han trabajado caricaturistas mexicanos famosos como Ernesto García Cabral.

Cada año Peralta, presenta esta exhibición en Laredo Texas en el Border Heritage Museum y cuenta con otra colección de carteles de Charros en el cine mexicano que hace dos años presentó también en el museo histórico de la Cd. de Brownsville y que espera compartir de nuevo para que la ciudadanía disfrute de ella.


Publicar un comentario

0 Comentarios