Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Elimina Limpieza Pública basureros clandestinos creados en entornos de planteles educativos

 Domingo 17 de octubre de 2021








El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Limpieza Pública recolectó más de 10 toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos que fueron creados en los entornos de dos planteles educativos.

El director de Limpieza Pública Municipal, Hugo Gutiérrez Treviño explicó que en la secundaria general número 1 “Juan José de la Garza” se levantaron varias toneladas de basura que la misma gente depositó en ese lugar, entre los que se encontraban muebles de madera en desuso.

Lo anterior, a raíz de que los planteles educativos fueron cerrados por motivos de la pandemia por COVID-19, situación que fue aprovechada por ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en lugares públicos, en este caso, en el entorno de la citada institución.

Gutiérrez Treviño manifestó que por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández también se realizaron trabajos de recolección de basura, ramas y otros artículos en el entorno de la primaria “Francisco Villa” ubicada en la colonia República Sur.

Ahí agregó, también levantamos varias toneladas de desechos que posteriormente se trasladaron al relleno sanitario, lugar donde también se depositan las más de 400 toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles e invitó a que denuncien a toda aquella persona que de manera irresponsable propicia la creación de los basureros clandestinos.




Publicar un comentario

0 Comentarios