Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Diferentes puntos de vista.........Por Carlos Ravelo Galindo

 Lunes 18 de octubre de 2021


 


EN LAS NUBES

Diferentes puntos de vista

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

“La emisión de las ideas por la Prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar”: Benito Juárez”

Cordial saludo a Mario Diaz, director del Diario de  Tamaulipas.

Nos informa que el periodista capitalino Federico Lamont campos, hijo de la poeta, escritora y maestra doña Rosa María Campos y Alfredo Lamont +,  presentó su libro intitulado “Migrantes Solidarios con Barack Obama 2008-2015, y con Hillary Clinton ¿en 2016?”, en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Campus Matamoros.

El periodista-escritor titulado con licenciatura en Relaciones Exteriores por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y con maestría en Ciencias Sociales por la Universidad de Tamkang, habla  inglés, francés y alemán.

En gratitud a mi hermanita Marina Ravelo de Casas y a doña Rosa María Campos, que escribieron.

La primera, tambien ahijada de bautizo, desde hace 72 años, nos llama como entónces:

“Hola Guerito de mi vida y de mi corazón.

Gracias por escribir siempre y llenarnos de todos tus conocimientos y experiencias de la vida.

Cada día que leo lo que escribes me encanta y quisiera escribirte diario para darte las gracias por todos esos moment que llenas en nuestra vida, pero a veces la llamada de mis hijos o el que me llama Juan ---su esposo-- se me pasa y ya no te puedo escribir.

Te pongo en el encabezado Mamá porque desde ayer que hablamos dijimos que hoy era su santo, como el de Tete que están en el cielo y siempre están en nuestro corazón.

También fue santo de Marithe y de su hija.

Y como dices siempre, un abrazo, un apretón de manos, una palma dita en la espalda son muestras de cariño, que cuando lo das haces feliz a la persona y al que lo da.

Te mando un millón de bendiciones besos y abrazos  y por siempre Dios  te permita seguir escribiendo en las nubes con ese amor y entrega hacia todos los que te leemos.

Te amo con todo mi corazón , y seguiremos una a la una. Jajajajajaja con todo mi amor”.

Rosa María Campos, colega desde que era estudiante de periodismo en la Universidad Femenina, nos sonroja también al decirnos:

“Mi querido amigo te confieso algo: guardó las Nubes y cuando tengo tiempo me tomo un cafecito , no muy cargado, y  me entregó a la lectura  de tus  cúmulos, estratos , nimbos y las disfruto, mucho las disfruto   dándole sorbitos  al cafe.

Gracias por considerarme poeta es un gran halago. Se te quiere mi amigo;  rezo para que tu salud sea óptima y siempre  cuente con tu amistad. Rosa Maria. 

Ella, además de sencilla es poeta, escritora, maestra. Madre de escritores y gran amiga.

A las dos con un beso sacro, les dedicamos lo siguiente: Un famoso escritor  estaba en su sala de estudio tomo la pluma y comenzó a escribir..,

 El año pasado tuve una cirugía y me quitaron la vesícula biliar, tuve que quedarme en cama por un largo tiempo.

El mismo año llegue a la edad de 60 años, tuve que renunciar a mi trabajo favorito. Permanecí 30 años de mi vida en esa editorial.

El mismo año experimenté el dolor por la muerte de mi padre. Mi hijo fracaso en su examen médico porque tuvo un accidente de automóvil, y estuvo hospitalizado con el yeso durante varios días.

La destrucción del coche fue otra perdida.

¡fue un año tan malo!

Cuando la esposa del escritor entró en la habitación, lo encontró triste en sus pensamientos.

Desde atrás leyó lo que estaba escrito en el papel. Salió de la habitación en silencio y volvió con otro papel. Lo coloco al lado del de su marido.

Cuando el escritor vio el papel, se encontró con esto escrito en el:

El año pasado finalmente me deshice de mi vesícula biliar, después de pasar años con el dolor.

Cumplí 60 años con buena salud y me retire de mi trabajo.

Ahora puedo utilizar mi tiempo para escribir con mayor paz y tranquilidad.

El mismo año mi padre, a la edad de 95 años sin depender de nadie y sin ninguna condición crítica, conoció a su creador.

 El mismo año, Dios bendijo a mi hijo con una nueva oportunidad de vida.

Mi coche fue destruido, pero mi hijo se mantuvo con vida sin ninguna discapacidad.

Al final ella, la esposa, escribió:

“Ese año fue una inmensa bendición de Dios”

Eran los mismos hechos, pero con diferentes puntos de vista.

Te leémos en “Candelero”. Algo seductor, que compartimos con orgullo:

Cuando te amarras a tu amargura, la felicidad se amarrará en otro muelle.

Que el miedo se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o de la sumisión y que si se mejora espiritualmente, el mundo mejora y si uno se deja caer, el mundo cae.

Ahora sé que ser bondadoso es más importante que tener la razón. Que nunca debemos rechazar el regalo de un niño Y siempre rezar por otro, cuando no tengamos fuerzas para ayudarlo de otra manera. 

Aprendí que el dinero no compra el amor.

Que  bajo   la coraza más dura estás  alguien que necesita  ser apreciado, amado.

Y que si El Señor no hizo todo en un día, que me hace pensar que yo sí puedo.

Ahora sé que si planeas vengarte dejas que continúen hiriéndote.  El amor y no el tiempo cierra todas las heridas. Nadie es perfecto hasta que se enamora. Y que las oportunidades nunca se pierden, otro  tomará la que dejaste pasar.

Comenzar algo es difícil, la  pereza pone excusas, pero una vez que empezamos  todo fluye. 

Entregar amor a todos, es mi mejor arma.

Deseo compartirla. Todos tenemos capacidad de Amar, pero algunos no lo sabemos, igual ignoramos  que  cuando la mente se aquieta, encontramos la Paz. 

Reír es saludable,  ser alegre es contagioso y como seres humildes somos más grandes y poderosos. 

A mis 91 años aconsejo no dejar pasar la vida sin dar amor. Yo la he vivido sin cansarme  de dar amor. El Amor es nuestro sostén y fervientemente creo que todas las mañanas Dios nos muestra Su Sonrisa.

craveloygalindo@gmail.com

 


Publicar un comentario

0 Comentarios