Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CIERRAN CON BROCHE DE ORO MES DE LA HISPANIDAD EN BROWNSVILLE

 Sábado 16 de octubre de 2021



CIERRAN CON BROCHE DE ORO

MES DE LA HISPANIDAD EN BROWNSVILLE

Por Lupita Díaz

 Brownsville, Texas.-Con un evento cultural y artístico denominado Broche de Oro Gran Finale & Award Celebration. la organización ROCA “Revival of Cultural Arts” de la cd vecina de Brownsville, Tx.  cerró las actividades culturales del mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad, celebración importante en los Estados Unidos ya que destacan los logros y contribuciones de la presencia hispana en territorio estadounidense.

La directora de ROCA Hilda Ledezma fue quien entrego merecido reconocimiento a la Dr.  Zelma Mata Associate Dean de UTRGV (Universidad de Texas del Valle del Rio Grande) por su gran trayectoria como maestra y directivo de la reconocida Institución universitaria dejando un gran legado y contribución a la cultura y educación, también recibió reconocimiento Freddy Peralta reconocido coleccionista, originario de República Dominicana, el evento contó con la presencia del Cónsul de México en la Cd de Brownsville Vladimir Hernández.

La directora de ROCA Hilda Ledezma, promotora activa de la cultura y las bellas artes en la cd. de Brownsville organizó una serie de eventos culturales en el marco de esta festividad, con dos de las instituciones que ella dirige Museo Carlotta Pettrina y Performing Art Academy en ambos lugares se dan cita niños, jóvenes y adultos a recibir clases de artes escénicas, música, promoviendo en ellos el gusto por las bellas artes.



La noche del viernes se dieron cita invitados especiales que dieron realce al cierre de esta festividad en la que participaron dos grupos de Ballet, Las Carlotitas y Ana Cahua el primero deleitó con una danza flamenca y el segundo con folclore, mexicano, también se presentó el talentoso cantante juvenil de música vernácula Jesús Urbina, estos artistas locales dieron realce al evento y dejaron en claro el gran talento que los caracteriza.

Esta celebración tiene sus inicios desde 1968, autorizada por el presidente Lyndon B. Johnson con duración de una semana y que incluía el 15 de septiembre fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como el 16 y 18 de septiembre fechas en que México y Chile celebran su independencia.

Veinte años más tarde, el 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan reiteró un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello el Congreso aprobó  la celebración por el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana, desde entonces los Estados Unidos celebran la cultura y las tradiciones de los residentes en este país con raíces en España, México y los países de habla hispana de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios