Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Busca AMLO fincar la Socialdemocracia moderna en México

 Martes 19 de octubre de 2021



Busca AMLO fincar 

la Socialdemocracia  

moderna en México 

 

x.- Aclara Monreal porqué aumentó la inseguridad en su natal Zacatecas.


Abraham Mohamed Z.


Aunque no se manifiesta abiertamente, todo indica que el señor Presidente López Obrador está firme en su proyecto de instaurar en México el régimen de gobierno con los principios de la Socialdemocracia actualizados y adecuados a nuestras necesidades. 

Si el principal objetivo de ésta ideología política es abatir la desigualdad social y brindar un estado general de bienestar, lo cual pretende AMLO con su 4T, para ello requiere del apoyo mayoritario de Diputados y Senadores para aprobar la Reforma Energética que marcaría el arranque de un desarrollo sostenido mediante el sistema de Economía Mixta con Rectoría del Estado.

Y esto empezaría con la regulación en la Industria Eléctrica, en donde se establece dentro de la Iniciativa de Reforma, que los particulares podrán asociarse con la Comisión Federal de Electricidad hasta con un 46% en todos los proyectos que haya, advirtiéndose que se buscará la forma de negociar los contratos o permisos de producción y de servicios que están operando y que hayan sido obtenidos legalmente por los empresarios. 

También se reitera que no hay ninguna intención autoritaria de que sean cancelados, si están dentro del marco legal.

Es sabido que el gobierno de AMLO está abierto desde ¡ya! a asociarse con los empresarios para desarrollar al país, abatir la desigualdad y generar bienestar general para todos los mexicanos. 

Pero reitero, eso se hará mediante el sistema de Economía Mixta y con la condición de que el Estado sea el Rector de cualquier proyecto como Socio Mayoritario con 54% de las acciones. 

Francamente no está mal ser socio del Estado Mexicano con un 46% en cualquier obra o prestación de servicios que se requiera.

En este tema, factor definitorio para que pueda convertirse en realidad, es la decisión que tomen los Diputados y Senadores cuando lo lleven al Pleno en sus respectivas Cámaras del Congreso.

Ellos decidirán si aprueban o no, la Reforma Energética lo cual sabremos en el curso del próximo mes de Noviembre.

ADENDUM: No está por demás tener presente que la Socialdemocracia no es un partido, es un sistema de ideas diferente en cada país en cuanto a sus objetivos, sin embargo, de manera general, comparte los valores de la democracia, libertad, igualdad, solidaridad, pacifismo y tiene como objetivo el consenso entre las distintas clases sociales, para abatir la desigualdad promoviendo la justicia social.

                                              x-x-x-x-x-x-

Colmillo y

resistencia

de Monreal


Dicen, los que saben, que no hay que confundir peras con manzanas.

Y es que el senador Ricardo Monreal niega rotundamente que la inseguridad en Zacatecas haya escalado para opacar sus aspiraciones políticas.

Respondió así a algunos reporteros al salir de su participación en la Asamblea Global de Privacidad 2021, a que fue invitado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en coordinación con la Oficina de la Comisionada de Información de Reino Unido.

Reconoció que aunque se ha incrementado la criminalidad, su Estado natal ha padecido este flagelo durante década y media, y descartó que tenga que ver con que haya manifestado su deseo de estar en la boleta en 2024 como candidato a la Presidencia de la República.

Para abatir a la narco delincuencia organizada, Monreal hizo saber que un gobernador solo no puede contra ella, y que se necesita de un apoyo multidisciplinario: “Se requiere del respaldo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, labores de inteligencia y rescatar el tejido social destruido; abonar a programas sociales, generar empleo, atacar las causas”

Recordó que cuando él fue gobernador,  Zacatecas en un año logró ubicarse en el primer lugar de tranquilidad y seguridad pública de todo el país.

Seguro está -dijo- que David, su hermano, podrá alcanzar ese logro en beneficio de los zacatecanos.

Viene de familia.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios