Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


A ZERTUCHE SE LE CERRÓ EL MUNDO

 Jueves 7 de octubre de 2021



A ZERTUCHE SE LE CERRÓ EL MUNDO
*** Juegan con renuncia en Educación
*** Contreras Chío, contralor congresal
*** ‘El Peje’ cuida investidura. Juar, juar
*** Garza Narváez les pone la muestra
*** ‘Gansito’ recula por ‘cinco razones’
Cd. Victoria.- Las redes sociales de la ‘clase política’ estatal se dieron gusto la noche de este martes con el supuesto cese de la muy, muy polémica MAGDALENA MORENO ORTIZ a su cargo de subsecretaria de Educación.
Se dio por sentado que el cese derivaba de los casos denunciados en que funcionarios de la SET, a cargo de MARIO GÓMEZ MONROY, se dieron gusto agandallando plazas muy bien pagadas.
Y es que el gerente estatal del PAN, RENÉ ‘Cacharro’ CANTÚ PÉREZ, hacía pública su decisión (ajá) de designarla secretaria de Promoción Política de la Mujer(?) en el CDE azul.
Pero el gozo se fue al pozo cuando el titular de Educación, GÓMEZ MONROY, salió a aclarar que la referida MORENO ORTIZ no ha renunciado y mucho menos ha sido cesada a su cargo.
Es decir, que MAGDALENA y ‘El Cacharro’ se embolsarán sueldos desde doble nómina.
Cuestión de recordar que CANTÚ PÉREZ a la vez que gerente azul es diputado plurinominal.
CHISMOGRAFÍA: Allí tiene usted que un primer round entre el distraído pastor congresal ARMANDO ZERTUCHE y el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, lo ganó el líder legislativo.
El poderoso jefe edilicio quería imponer a su secretario JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ como secretario General del Congreso, y ARMANDO acabó imponiendo a AUSENCIO CERVANTES GUERRERO (de Reynosa, pa’ variar).
Personaje de oscurísimo bajo perfil, pero que viene de renunciar(¿) a la dirección jurídica de lo que manejó JOSE RAMÓN ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL hasta la semana pasada.
Al mismo tiempo, un viejo lobo de las izquierdas regionales, PEDRO ALONSO PÉREZ, fue designado director de Asuntos Parlamentarios.
Para la Auditoría Superior del Congreso seguía sonando fuerte la exdiputada priísta OLGA SOSA RUIZ, de quien, dicen, llegaría con hartas ganas de meterle mano a ciertas cuentas públicas.
Concatenando temas, la tarde-noche de este miércoles circulaba la especie de que el capitalino JORGE CONTRERAS CHÍO sería el Contralor del Congreso.
Involucrado en las rapacerías cometidas en la Secretaría de Finanzas con EGIDIO TORRE, las pesquisas del gobierno estatal lo exoneraron de aquellos faltantes de varios miles de millones de pesos.
De ese asunto, como fiscal Anticorrupción, el hoy magistrado del STJT JAVIER CASTRO ORMAECHEA lo exoneró; sólo estuvo unos meses tras las rejas en Tamatán quien fuera poderoso subtesorero CRISTÓBAL ROSALES GÓMEZ, y por razones que nadie explicó, el tesorero JORGE ÁBREGO ADAME también quedó fuera de la investigación.
De aquellos miles de millones de pesos, como dirían Los Tigres del Norte, nunca más se supo nada.
En otro orden de cosas, cualquier cantidad de insultos se ha merecido el merolico nacional con eso de que no acude al Senado de la República por “cuidar la investidura presidencial”.
Y es que había anunciado que estaría presente para atestiguar la entrega de la medalla ‘Belisario Domínguez’ a su amiga doña IFIGENIA MARTÍNEZ.
Pero el lunes, de súbito, avisó que siempre no.
Y todo porque la senadora LILY TÉLLEZ ‘tuiteó’: “El violador serial de la Constitución, el señor presidente LÓPEZ OBRADOR, vendrá al Senado el próximo jueves. Es preciso hacerle frente”.
¿Así o más sacatón?
El tabasqueño argumentó que no irá al Senado porque “no puedo exponer la investidura presidencial”. Sin comentarios.
La abuela TRINE lo llamaría, por lo menos, coyón, caguías.
Por cierto, sí. ¿Quién lo iba a decir?
Ahora resulta que para conseguir las reformas y contrarreformas ordenadas por el merolico de Palacio Nacional, Morena en el Congreso de la Unión necesita la ayuda… ¡¡del PRI!!
Al que, por cierto, extorsiona con abrir expedientes de corrupción si no jala. Qué cosas.
Paréntesis para ofrecer el más sentido de los pésames a mis amigos JAIME y JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ y a mi queridísimo ROBERTO BÁEZ HUERTA por el deceso de su mamá y abuelita, respectivamente, doña MARÍA RODRÍGUEZ Vda. DE BÁEZ, acaecido la mañana de este miércoles en su domicilio de esta capital.
Nos enteramos que desde días antes, JAIME, exsenador, andaba en Victoria, ahora se sabe que fue para atender los últimos días de su señora madre.
Muy probablemente, para despedir a su abuelita vendría desde el ex DF la poderosa secretaria General de San Lázaro GRACIELA BÁEZ RICÁRDEZ.
Doña MARÍA sobrevivía a don JUAN BÁEZ GUERRA, uno de los últimos líderes agrarios aguerridos cuyo nombre se sigue mencionando con harto respeto en las zonas campiranas de Tamaulipas.
Ya que andamos con temas luctuosos, aprovechemos la digresión para agradecer al titipuchal de amigos que sembró mi entrañable hermano CUAUHTÉMOC (Temo), en sus 63 años de vida, sus manifestaciones de solidaridad al cumplirse el pasado martes el segundo aniversario de su partida.
En otro orden de ideas, de Nuevo Laredo reportan que la flamante alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL llegó ‘tronando el chicote’ y denunciando las tropelías que la anterior administración cometió en agravio del presupuesto municipal.
Y si se recuerda que el exalcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR tiene cuentas pendientes con su excompadre y antecesor CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, bien valdría la pena ir escogiendo un cómodo lugar, porque ‘esto se está poniendo bueno’.
En calidad de mientras, CARMEN LILIA designó a FERNANDO TORRES URTEAGA director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, nombramiento que recibió a manos del secretario del Ayuntamiento, JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ SALAZAR.
Allá, por cierto, la secretaria de Bienestar Social es LETICIA MENESES CAMINO y como gerente de la Comapa local se designó a SILVIA ARIADNA FERNÁNDEZ GALLARDO.
En cambio, por las clásicas ‘cinco razones’, resulta que ‘Mr. Gansito’ MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ nomás ‘dejó los rayones’ y ratificó a ANTONIO GRANADOS FÁVILA como director de Compras, pese a sus cacayacas de que necesitaba allí a ‘alguien de confianza’.
Pasemos al paréntesis socialero, con el obligado saludo para mi admirada amigocha MARTHA ISABEL ALVARADO, quien celebró su día de días este miércoles, con las rigurosidades a que obliga esta tan prolongada pandemia.
En algo radicalmente distinto, conviene estar muy atentos a los resultados de la reunión binacional que se celebrará en el ex DF, con la asistencia de visitantes tan distinguidos como ANTONY BLINKEN, secretario de Estado gringo; ALEJANDRO MAYORKAS, secretario de Seguridad en yanquilandia, y MERRICK GARLAND, Procurador de allá mismo, con el Canciller MARCELO EBRARD CASAUBON como anfitrión.
La sede anunciada para el conciliábulo de alto nivel, agendada para este viernes 8, es la Secretaría de Relaciones Exteriores, aunque podría cambiarse por razones de seguridad.
En temas locales, entregado el negocio municipal a su hijito MAKITO JR., más la imposición de medio gabinete que la acompañó casi todo su quinquenio como alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ se abre de capa y se lanza en serio por una candidatura para ser la próxima gobernadora de Tamaulipas.
En calidad de mientras y sin que se sepa ‘qué jabón la patrocina’, invita a un ‘diálogo’ a la sociedad de Matamoros para hablarles de ‘Experiencias exitosas de un gobierno responsable’.
Bien diría aquel amigo ranchero “no le den cuerda al loco, porque se ahorca’.
Se nos cierra el espacio, de modo que dejaremos para mañana los negociazos que ya se preparan para emparejar las ‘mayorías’ en el congreso local.
Finalmente, quizá con menos posibilidades que sus eventuales rivales buscando la estafeta de Morena hacia la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA, resulta que el exdirigente estatal del PRI y tres veces diputado local por el mismo partido (y un completísimo palmarés político- administrativo) FELIPE GARZA NARVÁEZ es quien con mejor ajonjolí adereza el mole guinda.
Presume su vida política, como saberse sin cola que le pisen.
Y ahora, voz en cuello exige que la propuesta de Morena para el único cargo de elección popular en disputa el próximo 5 de junio emane de la decisión de los tamaulipecos y no se origine en clásico ‘dedazo’, como se daba ‘en los mejores tiempos del PRI’, pero que lo mismo ocurre en las decisiones del PAN y Morena.
“Queremos democracia, no autocracia”, clama GARZA NARVÁEZ.
Con todas sus letras: “Que AMLO no meta las manos en decisiones que corresponden a los tamaulipecos”.
Pero fue por más, pues descalificó las encuestas que presentan como favorito popular al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aduciendo que son fabricadas, para ir induciendo a los eventuales votantes.
Y cierra fuerte: “A nadie engañan con esas encuestas”.
Bien repetiría mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que no puede haber gobernantes ricos con pueblo pobre?
Así lo manifestó en tribuna el diputado (morenista) HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA.
¿De veras, de veritas, eso es todo lo que trae el despistado pastor congresal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI?
¿A poco nadie le dijo que el diputado (morenista) PRIETO HERRERA fue hace pocos ayeres diputado federal… ¡¡por el PAN!!?
Obvio, con el apoyo del ahora gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, quien controla el PAN de Tamaulipas desde hace una década, por lo menos.
¿No le dijeron a ARMANDO que el papá de PRIETO HERRERA, don JOSÉ DEL CARMEN PRIETO VALENZUELA, fue secretario de Obras Públicas de Reynosa en el ayuntamiento que presidió el hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y fue vergonzosamente cesado… ¡¡por corrupto!!?
En el palmarés privado de PRIETO VALENZUELA aparecen los pingües negocios que desde su posición curuleca federal se dejó hacer con ayuntamientos panistas de Reynosa y Nuevo Laredo, por lo menos.
¿A poco ARMANDO ZERTUCHE no tenía una mejor carta para pronunciar posicionamiento de la bancada morenista en el Congreso local?
Sale… y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios