Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Realiza UAT semana académica de derecho en el campus Tampico.


Martes 21 de Septiembre 2021

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del 71 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Tampico, FADYCS dio por inaugurada la VI Semana de Derecho “Mtro. Porfirio Herrera Sánchez”.

A través de la plataforma de Microsoft Teams, se dieron por iniciados los trabajos en torno a la 6ª edición de esta semana organizada por la coordinación de la licenciatura en derecho.

La apertura del evento fue presidida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, quien en su mensaje destaco la relevancia de abordar temas de actualidad para la comunidad estudiantil, docente y público en general con interés en el derecho. Dijo que, en esta ocasión se aprovechó la oportunidad para brindar un homenaje póstumo al Mtro. Porfirio Herrera, por su gran labor como docente de la facultad.

Así mismo, la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho de la facultad, dijo que esta semana tiene como finalidad reunir a destacados profesionales expertos en las áreas de derecho privado, público y social; con el fin de tratar mediante las videoconferencias los temas de trascendencia y actualidad que beneficien el desarrollo de los estudiantes y participantes.

Acto seguido se dio paso a la conferencia “Propiedad Intelectual y sus generalidades” por el Dr. Gabriel de Jesús Gorjon Gómez, investigador y académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente se ofreció la disertación “Pensiones y Jubilaciones” por el Mtro. Moisés Malpica Córdova.

Durante la semana se programaron conferencias en temas como Teoría del Caso, El precedente a partir de la reforma del poder judicial de la federación, amparo penal de las personas jurídicas, los incidentes como efectos del divorcio incausado, derechos humanos en el siglo XXI en México y panorámica del nuevo procedimiento del juicio oral.

Así mismo, dentro de la programación de esta semana de actividades educativas, se realizará el conversatorio sobre la necesidad de un centro universitario de mediación, se inaugura la sala de exámenes profesionales de la facultad y se lleva a cabo el panel de maestros “remembranzas de la fundación FADYCS”.

Publicar un comentario

0 Comentarios