Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


MAKI QUIERE IR POR EL PVEM

 Jueves 9 de septiembre de 2021



MAKI QUIERE IR POR EL PVEM
*** Las cacayacas de Rojas Díaz Durán
*** Oseguera y Chucho, encerrados
*** ‘La Morsa’ busca retener el PRI
*** ¿Por qué adelantar el proceso?
*** Le cumplen trato a A. Zertuche
Cd. Victoria.- ¿Sabe usted quién es FAUSTINO LÓPEZ VARGAS?
Poco conocido, pero se trata del suplente del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
¿Y quién es ROSALINDA CANTÚ GONZÁLEZ?
¿Ha escuchado su nombre alguna vez?
¿Lo ha leído en alguna columna de chismorreo político?
¿No, verdad?
Pues se trata nada menos que de la suplente de la maestra GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, senadora tamaulipeca por Morena.
Pues bien, es el mismo nivel que tiene el chilango ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.
Suplente del senador RICARDO MONREAL ÁVILA.
Un merolico que pretende ser gobernador de nuestro estado, presumiendo que ‘mis orígenes están en Tamaulipas’.
Como si el hecho de que alguno de sus ancestros hubiera nacido o vivido en territorio cuerudo lo hiciera ciudadano de nuestro estado.
La Constitución de Tamaulipas dice muy claramente que para ser gobernador de Tamaulipas se tiene que haber nacido en Tamaulipas o tener un mínimo de tres años radicando en el estado.
Ninguno de esos requisitos mínimos cumple ROJAS DÍAZ DURAÁN.
¿Que trae de encargo al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA?
Allá ellos y sus muy particulares intereses.
Vayan esas líneas en respuesta a la lectora que preguntaba las razones por las que se ignora a ese merolico en este espacio.
Por lo demás, lo cierto es que junta más gente una pelea de perros que un evento ‘público’ del chilango ROJAS DÍAZ DURÁN.
Habrá quien opine que a alguien le está ‘engordando el caldo’ ¿En serio?
CHISMOGRAFÍA: Morena inicia bien su proceso hacia la gubernatura en Tamaulipas.
Le cumplen sin chistar a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI con la coordinación de la próxima legislatura.
Ése era el compromiso con el ojiverde reynosense, quien aceptó no buscar su reelección como diputado federal a cambio de una curul local plurinominal y ser el relevo de GERARDO PEÑA como pastor congresal.
Y decimos que el alto mando guinda cumplió a ZERTUCHE ZUANI porque en el camino dejó a familiares de ‘El Peje’, como el diputado capitalino JOSÉ BRAÑA MOJICA y la pluri ÚRSULA SALAZAR MOJICA.
En ese sentido, lo importante sería no tanto la designación de ARMANDO, sino la forma en que se dio tal eventualidad: ni gritos ni sombrerazos, como acostumbran los ‘izquierdosos’… por ahora.
Dícese que al también reynosense HUMBERTO PRIETO le estorbó no sólo su pasado como diputado local por el PAN, sino su estrecha relación y supuesto padrinazgo de MAKI ORTIZ.
Por cierto, que la cumbre morenista se haya efectuado en Madero hace que los especuleros (dícese de aquéllos que gustan de hacer especulaciones) imaginen que la candidatura hacia la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura recaerá en alguien de allá mismo: el reelecto diputado federal ERASMO GONZALEZ o el alcalde también repetidor ADRIÁN OSEGUERA. Veremos y diremos.
Con respecto a la integración de la próxima legislatura, anótele: Morena se queda con la mayoría, al sumar hasta 18 curules, con 14 de mayoría relativa y 4 plurinominales.
El PAN baja sensiblemente en su posicionamiento, pues apenas pudo ganar 6 en las urnas y la autoridad electoral lo obsequió con 7 más.
El PT tendrá dos lugares, ambos de mayoría.
El PRI se queda con dos (pluris) y el MC con una, también de chiripa.
En otras, siguen duros los ramalazos entre morenistas suspirantes a la candidatura para el relevo de GARCÍA CABEZA DE VACA en el gobierno de Tamaulipas.
De esa manera, vía sus gacetilleros oficiales, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, desata fuego, pues siente que le estorban en su propósito de ser abanderado de Morena para el único cargo de elección popular reservado para el 2022: la gubernatura.
De acuerdo con anolistos, los clientes más recientes de ADRIÁN son los alcaldes de Matamoros y Reynosa, ‘Mr. Gansito’, alias MARIO LÓPEZ, y MAKI ORTIZ, así como la inminente de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTÚROSAS.
En su momento, OSEGUERA KERNION la ha emprendido contra el senador AMÉRICO VILLARREAL, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ y hasta contra RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, funcionario federal.
Hasta hoy se han salvado el exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTÚROSAS, ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA, el cónsul de la 4T, JOSE RAMÓN ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL, y el tres veces exdiputado FELIPE GARZA NARVÁEZ.
Lo extraño del caso con ADRIÁN OSEGUERA es que nadie le niega el control político que tiene de su municipio, el cual ha convertido a Madero prácticamente en una madriguera de la que no se atreve a sacar la cabeza.
Algo similar a su vecino jaibo, JESÚS NADER NASRALLAH, también reelecto para un segundo trienio y que, como ADRIAN, es dueño político absoluto de la plaza, pero que también se muestra reacio a salir de su municipio, siendo que, de la misma manera, aspira a ser candidato a la gubernatura.
No lo destacó demasiado en su informe del martes pasado, pero CHUCHO puede presumir, aparte de ser calificado como el mejor alcalde del país, de mantener a su municipio en un clima de seguridad como no se veía en muchos años.
Antes de que se nos siga pasando, permítase el clásico paréntesis socialero.
Primero para felicitar a mis muy, muy queridas LENA PALOMO DÍAZ, nietita mayor de mi entrañable hermano TEMO DÍAZ, y para DANAE MELO GONZÁLEZ, heredera de mi admirado cuñado y compadre PEDRO ENRIQUE MELO.
Digresión aprovechable para enviar fuerte y cariñoso abrazo, con su respectiva felicitación cumpleañera, a mi amigo RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO, quien este jueves deberá estar descorchando una botella de buen tequila. Aunque sea ‘Reserva de la Familia’. Salud.
En temas locales, trasciende que ‘La Morsa’ EGIDIO TORRE quiere seguir mangoneando lo que queda del PRI en Tamaulipas.
Y ante la eventual renuncia de EDGARDO MELHEM SALINAS, tiene el exgobernador par de cartas para relevarlo.
El plan A es MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, recién salida de la legislatura federal como única representante del PRI de Tamaulipas en San Lázaro.
El plan B sería PEPE BENÍTEZ, de las muchas ‘viudas’ tras la masacre en que fue ejecutado el nunca bien llorado DR. RODOLFO TORRE CANTÚ. A’i queda.
Cambiando de tema, salvaron la vida este miércoles por la mañana las diputadas priístas pluris OLGA GARZA RODRÍGUEZ, de Reynosa, y COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, de Río Bravo, pues el auto que tripulaban volcó aparatosamente cuando se trasladaban de Reynosa a esta capital, a la altura de Padilla.
Ninguna sufrió lesiones graves.
En otro tema, ya viene, ya se acerca, está próximo el 15 de septiembre.¡¡Que emoción!!
Esa misma noche del grito de Independencia se hará oootra rifa desde Palacio Nacional.
Ya sabe usted que el merolico nacional, metido a ‘niño gritón’ de la Lotería Nacional, ahora ofrece boletos para la rifa de... ¡¡un Palco en el Azteca!!
Ése es el premio mayor, porque aparte van un total de 22 premios: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho. ¿A poco no es una chingonada?
Lo cierto es que nadie sabe hoy por hoy a dónde fueron a parar los miles de millones de pesos esquilmados por el merolico nacional con la supuesta rifa del avión presidencial el año pasado.
Digo, porque ciertamente ya se dijo que a la clínica del ISSSTE en Tampico le corresponden $20 millones, pero... no los han entregado.
El caso es que en este nuevo agandalle (perdón, sorteo), el merolico nacional ordenó la emisión de 2 millones de boletos vendibles a 250 varos cada cachito. ¡¡No tiene llenadera!!
Finalmente, picudos analistas políticos se dijeron sorprendidos porque el pastor senatorial RICARDO MONREAL ÁVILA, en su reciente estancia en esta capital como principalísimo invitado del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su III informe legislativo, haya dedicado en varias ocasiones su discurso al proceso electoral en Tamaulipas.
Pero resulta que el dichoso proceso electoral no ha iniciado oficialmente en nuestro estado, que es una de las seis entidades donde habrá elecciones de gobernador el año próximo.
¿Por qué la calentura, las prisas, por abrir una batalla que para los propios morenos será más que ríspida?
Con un agregado, pues se supone que el también exgobernador de Zacatecas es doctor en Derecho.
Digo, no vaya a ser que su título haya sido uno de esos obsequios que gusta repartir el honorable FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que su autodestape para buscar la candidatura de Morena a la sucesión de su paisano GARCÍA CABEZA DE VACA no es más que una finta de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Más bien, nos dice conspicuo analista, es una finta de la también exsenadora para ‘tantearle el agua a los camotes’ con respecto a su imagen y posibilidades en el ámbito estatal.
De acuerdo con dicha posibilidad, de lo que se trata, comentan, es de llamar la atención de los dueños del PVEM en la entidad, liderados por MANUEL MUÑOZ CANO.
Y es que MAKI sabe (bien que sabe, repetiría aquel que les platiqué) que para la estafeta en el PAN tiene el veto del fiel de la balanza azul y en Morena es considerada una advenediza.
Así, con cierta razón, se propondría una elección a tercias para el próximo 3 de junio: AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, abanderado por PAN-PRI y PRD; AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, bajo las siglas de Morena, más PT; y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, con los verdes.
Cierto, dejan fuera al MC, pero pocos, muy pocos, dan un quinto por ARTURO ‘El Tarugo’ DÍEZ GUTIÉRREZ, como no sea para ser esquilmado por GUSTAVO CÁRDENAS.
Dirá el clásico: no soy Inés, pero en una de ésas y por allí es.
Sale… y vale.




Publicar un comentario

0 Comentarios