Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La Facultad de Música de la UAT entrega la generación 2016-2020

 Domingo 12 de septiembre de 2021


Ciudad Victoria, Tam.; 12 de septiembre de 2021.

 

La Facultad de Música de la UAT entrega la generación 2016-2020

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de la generación 2016-2020 de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”.

El máximo directivo de la UAT reconoció el esfuerzo que maestros y estudiantes hicieron por adaptarse a un proceso educativo diferente debido a la pandemia de COVID-19, y felicitó a la nueva generación de egresados de Licenciatura en Música, Licenciatura en Educación Artística y Técnico Superior Universitario en Música.

En el evento trasmitido por plataformas digitales estuvo la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de este plantel universitario; así como la Dra. Mariana de Jesús Vargas Mendoza, Secretaria Académica; el Lic. José Manuel Ponce Luna, Secretario Administrativo, y el Lic. Braulio del Ángel Hernández, Secretario Técnico.

En su mensaje, el Ing. José Andrés Suarez Fernández agradeció a los padres de familia por creer en la UAT y confiar en esta casa de estudios, de donde sus hijos egresan muy bien preparados para enfrentar el mercado laboral.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los jóvenes que iniciaron sus estudios en un plan presencial y, ante la contingencia sanitaria, asumieron el reto de transitar a un sistema de aprendizaje a distancia que la Universidad tuvo que implementar.

“El esfuerzo que hicieron fue igual o más grande que el de sus profesores y el que hizo la institución para cumplir con un proceso educativo de calidad pese a las circunstancias”, apuntó. 

En su turno, la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva también subrayó el esfuerzo de maestros y estudiantes por salir adelante y avanzar hacia la meta de finalizar la carrera universitaria.

“Tuvimos que adecuarnos a las circunstancias que se nos presentaron día a día. Y lo hicimos muy bien, a la altura de las expectativas de nuestra Universidad. Ustedes son la generación que ha marcado un parteaguas en la impartición de cátedra. La pandemia no nos venció; logramos sortear las adversidades y el resultado lo vemos hoy”, asentó.

A nombre de los egresados, Anei del Carmen Hernández Hernández y Verónica Carreto Abarca coincidieron en agradecer a la casa de estudios por la formación de calidad recibida y dijeron que su generación asume el compromiso que la Universidad y la sociedad esperan de ellos en el ámbito de su profesión.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios