Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Invita la UAT a participar en el Reconocimiento Estatal al Voluntario del Año 2021


Ciudad Victoria, Tam.; 25 de septiembre de 2021.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hace extensiva a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la invitación a participar en la convocatoria para reconocer al Voluntario del Año 2021, emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

El Reconocimiento Estatal al Voluntariado del año 2021, tiene como finalidad distinguir a las personas que se han destacado por su servicio a favor de la comunidad tamaulipeca.

Cabe mencionar que la actividad se realiza en el marco del Día Internacional del Voluntariado, establecido el día 5 de diciembre por la Organización de las Naciones Unidas.

Bajo el lema “Pasión por Servir” se convoca a dependencias públicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y público en general para que postulen a candidatos al Reconocimiento Estatal al Voluntario del Año 2021.

De acuerdo con las bases se premiará a los voluntarios en 3 categorías: Grupal, Individual y Juvenil. Destacando que las actividades están dirigidas a grupos de voluntarios, que dentro o fuera, de organismos de la sociedad civil dediquen su labor altruista en beneficio de su comunidad y de las personas vulnerables.

Asimismo, a personas de 30 años en adelante, que sobresalgan por su tarea voluntaria y compromiso con el desarrollo de su comunidad y sus habitantes. Y a jóvenes o grupo de jóvenes de 15 a 29 años, que sobresalgan por sus acciones humanitarias.

Los candidatos deberán ser tamaulipecos por nacimiento o tener por lo menos 5 años de probada residencia. Así como contar con al menos 5 años de trabajo voluntario comprobable y continuo no remunerado.

No se aceptarán auto postulaciones o postulaciones familiares; tampoco podrán participar personas que ya hayan sido ganadores de este reconocimiento en ediciones pasadas. Las propuestas deberán enviarse a más tardar el 10 de noviembre de 2021.

Para más información, a través del portal www.uat.edu.mx/ddu o el correo defensoria@uat.edu.mx así como al teléfono 31-8-17-18 extensión 2159 de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios