Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Avenida de las Américas transformará espacios en áreas accesibles y seguras: Presidente Municipal de Matamoros

 Sábado 18 de septiembre de 2021

 

El proyecto de la Avenida de las Américas permitirá la recuperación de espacios que serán transformados en áreas accesibles y seguras, afirmó el Presidente Municipal de Matamoros, quien agregó que también permitirán la sana convivencia de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Explicó luego de la autorización de 108 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para el rescate de una extensión de 2.4 kilómetros, iniciaron los trabajos con el retiro de las vías del ferrocarril.

Esa obra dijo, forma parte del proyecto integrado del Centro Cultural Binacional (CECUBI) con el cual se plantea un cambio en el uso de la infraestructura y equipamiento asociado al trayecto del ferrocarril, el cual, agregó, ha sido un punto emblemático que conforma la identidad de Matamoros.

El Alcalde destacó que con el desarrollo de la Avenida de las Américas se integran toda la zona que inicia en el puente conocido como viejo internacional, hasta la avenida Primero de Mayo en esta ciudad.

En tanto que el citado proyecto conecta a esta frontera con el Condado de Cameron a través de una pista para trotar y una ciclo vía, a través del puente internacional B&M.

Destacó que el desarrollo de la Avenida de las Américas, es un plan largamente gestionado por los gobiernos que antecedieron a esta administración municipal, sin embargo añadió será posible realizarlo gracias a la generosidad y compromiso con el pueblo de Matamoros, del Presidente de la República.

Dicho proyecto contempla un parque lineal, teatros al aire libre, espacios para la realización de eventos culturales, la reconversión del puente viejo, que dejará de ser peatonal (la estructura metálica) para convertirse en vehicular.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios