Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Actualizará Ayuntamiento de Matamoros reglamento interno de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte


Jueves 23 de Septiembre 2021

Más de 280 propuestas se recibieron en la consulta pública organizada por el Gobierno de Matamoros para la actualización del reglamento interior de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que se realiza con la finalidad de mejorar su estructura orgánica.

A través de una encuesta disponible en la página oficial del gobierno municipal y a través de foros virtuales ciudadanos que concluyeron este jueves, los matamorenses tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas encaminadas a la actualización del reglamento de SECUDE, el cual data de 1995.

Esos trabajos son encabezados por integrantes del Ayuntamiento, entre ellos, la Séptima regidora, presidenta de la Comisión de Cultura y secretaria en la Comisión de Educación en el Cabildo, quien comentó que con la actualización del reglamento también está encaminada a optimizar los recursos.
Se propone la eliminación de algunas jefaturas de departamento y coordinaciones, que se consideren ya no cumplen con el propósito para el cual fueron creados; es importante agregó que el reglamento sea acorde al trabajo que se requiere en los nuevos tiempos.

Explicó que cada una de las propuestas recibidas en la consulta pública y en los foros virtuales será analizada, a fin de que el documento que será discutido en sesión de Cabildo y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado cumpla con las exigencias del pueblo de Matamoros en materia de educación, cultura y deporte.

Es importante mencionar que se contó con la participación de integrantes del magisterio, así como también de actores importantes en temas de cultura y deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios