Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Tercera ola de COVID-19 sigue afectando a ciudadanos; convocan a continuar con medidas de seguridad sanitarias

 Domingo 22 de agosto de 2021

 

El Gobierno de Matamoros reiteró el llamado a la población para que continúe atendiendo las medidas de seguridad sanitaria indicadas por la Secretaría de Salud para hacer frente a la tercera ola del COVID-19 que sigue afectando la salud de los matamorenses y que de acuerdo al semáforo epidemiológico este municipio se mantiene en color rojo.

La Secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz informó que al momento Matamoros registra 61 casos en investigación; en tanto que durante toda la pandemia se ha registrado 12 mil 604 casos que fueron positivos; 10 mil 679 casos recuperados y 858 defunciones.

Dichas cifras son preocupantes, por este motivo seguimos reiterando en que los ciudadanos deben ser responsables en esta pandemia y asumir las medidas recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Destacó la importancia de que, no obstante a que los ciudadanos hayan sido vacunados, deben cumplir con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.

Maldonado Ruiz mencionó que en la medida en que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones antes mencionadas, a las que se añade el no asistir a lugares con aglomeraciones, será la medida en la que protegerán a sus familias.

Si nos cuidamos todos y cumplimos con las recomendaciones, protegemos nuestra salud y la de nuestras familias, de ahí el llamado a que todos unidos enfrentemos esta pandemia y evitemos formar parte de la estadística de decesos, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios