Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Nada en su contra............Por Carlos Ravelo Galindo

 Lunes 23 de agosto de 2021




EN LAS NUBES 

Nada en su contra 

Carlos Ravelo Galindo, afirma.

Reconocemos la actitud de una dama, en defensa de las mujeres con el primer rayo del día lunes. E invocamos a un ángel.

Al Arcángel Jofiel, se le implora su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.

Su nombre significa “Luz de Dios”.

Se invoca su presencia en momentos – tanto de ayuda en problemas mundanos, como así lo relacionado a planteos existenciales - como por ejemplo ayuda intelectual, momentos de dudas, incomprensión, confusión.

Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos.

Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo. Le corresponde el día lunes.

Y aportamos de doña Tati Izquierdo una oración al Arcángel Jofiel:

¡Oh! Sabio, radiante, esplendente.

Amado Arcángel Jofiel. Nuestras mentes y Corazones están ávidos de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la Divinidad, de la potestad, del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía y nos ama desde la cuna al ataúd.

Tú, amadísimo Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la Luz de la Eterna Sabiduría.

Líbranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de sabiduría que nos conduzca seguros al Edén prometido. Te doy gracias por concederme estas peticiones…. Amen.

         La sentencia emitida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX-JEL-204/2021) constituye un retroceso a los derechos políticos-electorales de las mujeres y sienta un mal precedente que podría ser replicado en el resto de los estados de la República, advirtió la politóloga y activista Rosario Guerra.

         La resolución puede considerarse como un retroceso en materia de paridad de género.

La paridad de género es un piso, no un techo, por lo que la participación de las mujeres en el congreso local puede ser mayoritaria.

 

 Rosario Guerra hizo un llamado a revisar la sentencia que podría sentar un mal precedente para el resto del país.

La paridad de género es un piso, no un techo, por lo que la participación de las mujeres en el congreso local puede ser mayoritaria.

 Al participar en el encuentro “Por los derechos electorales de las mujeres”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la asociación “Mujeres en Plural”, la especialista lamentó que los magistrados se hayan negado a recibirlas para discutir dicha resolución, cuando en esta ONG hay exmagistradas, exgobernadoras, periodistas y especialistas en el tema.

 La exlegisladora dijo que esta resolución plantea una salida mañosa para evitar la paridad y la igualdad sustantiva (al modificar las listas y colocar a hombres en la representación proporcional para conformar el Congreso local en perjuicio de las mujeres), lo anterior, como “una serie de actos altamente violatorios al derecho de la mujer”.

 Da pie a una nueva interpretación al principio de la paridad de género, al limitar su acceso a los cargos públicos y, particularmente a la integración de los congresos, situación que ya estamos viendo en los poderes legislativos de Guerrero y estado de México, entre otros.

  Los magistrados –enunció- se inventaron un término que no existe a nivel legal para decir que las mujeres no tienen más que, solo el 50 por ciento, de los espacios de representación popular, premisa absolutamente falsa, ya que la paridad se hace precisamente para cerrar la brecha entre ambos géneros, no limitarlos.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios