Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Avanza Gobierno Municipal en la trasformación de Matamoros con más obras de pavimentación

 Lunes 9 de agosto de 2021



         **Da el arranque de modernización de la calle Sexta


Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, el Gobierno Municipal dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la avenida Sexta, en el tramo que comprende de la “Querétaro” y “Nafarrete” hasta la Pedro Cárdenas, así como la entrega de tres calles pavimentadas en diferentes colonias de la ciudad; obras que constatan el avance de la             trasformación de Matamoros.

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación, el Alcalde de Matamoros, señaló que la obra contempla el retiro de los camellones laterales para colocar en su lugar una base de sulfato de 40 centímetros de espesor y agregar una carpeta asfáltica de 40 centímetros; obras en la que se invertirán más de 11 millones de pesos.

Al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que con esta obra se mejorará el flujo vehicular de esta avenida al ampliar de 6 a 8 carriles además de darle una nueva imagen a la ciudad.

Esta obra explicó, es parte de un programa integral que traemos para mejorar las vialidades de las principales arterias de la ciudad, que darán una mejor fluidez al tránsito vehicular y al retirar los camellones laterales evitará también que se registre un gran número de accidentes automovilísticos.

Al término del arranque de obra de la calle Sexta, el  Alcalde se trasladó a la colonia Libertad y Progreso para inaugurar la pavimentación asfáltica de la calle Primera en el tramo de la calle Miguel Hidalgo hasta la 16 de Septiembre, en la que se invirtieron 2 millones 332 mil pesos.

A nombre de los vecinos, la presidente de esta colonia la señora Natalia Rodríguez expresó el agradecimiento al Presidente Municipal por la pavimentación de esta calle, argumentando que tenían más de 25 años que estaban olvidados por las administraciones municipales anteriores, “Es por eso que estamos contentos por esta obra que beneficiará a más de 400 familias de la Libertad y Progreso”.

Posteriormente la autoridad municipal se trasladó a la colonia España donde inauguró la pavimentación asfáltica de calle Barcelona entre Mallorca y 12 de Marzo; al término de la entrega de esta calle, acudió también a la colonia Guadalupe Mainero para dar por terminado los trabajos de pavimentación de la calle Sevilla entre Murcia y Mallorca.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el presupuesto invertido en estas obras de pavimentación se está ejerciendo con recurso del programa FISMUN, lo que habla de una clara muestra de la coordinación que hay entre el municipio y la federación para mejorar la calidad de vida de los matamorenses.

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios