Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Gobierno del Estado apuesta por la reactivación económica de la mano de los empresarios

 Miércoles 21 de julio de 2021



**La secretaría de Desarrollo Económico sostiene encuentros con integrantes de cámaras y grupos empresariales para presentar sus programas

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue apostando por la reactivación económica en la entidad, por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja de la mano con los empresarios con herramientas que contribuyan a mantener y hacer crecer los negocios.

El titular de la Secretaría Carlos A. García González, sostuvo un encuentro con los miembros de cámaras y grupos empresariales, micro, pequeños y medianos empresarios, con el fin de darles a conocer cada una de las oportunidades de financiamiento, acompañamiento y asesoría que ofrece el Gobierno del Estado.

En cada una de las opciones presentadas, se ha tomado en cuenta las opiniones y necesidades expresadas por los propios empresarios y dueños de negocios, a fin de que contribuyan de manera positiva y eficiente en la reactivación de la economía en Tamaulipas; por ello el subsecrtario de la pequeña y Mediana empresa, Jesús Villarreal, propuso generar esta serie de encuentros.

Es así que el Secretarío de Desarrollo Económico estuvo en las instalaciones de Canacintra Matamoros, con la directora general de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García y el Director General de Programas Sectoriales, Héctor Javier Martínez Rivera, para detallar los programas que se han desarrollado en beneficio de las Mpymes y de los empresarios en general.

“Estamos aquí porque nos interesa que sus empresas y negocios sean cada día más competitivos y productivos, porque después de la llegada del Covid 19, los retos para todos son diferentes y debemos afrontarlos juntos”, expresó el Secretario Carlos García.

Dentro de la presentación se dieron a conocer los diferentes programas de financiamiento a los que pueden acceder las Mpymes, con tasas y plazos muy accesibles, pero sobre todo con diferentes opciones de acuerdo a las necesidades de cada sector.

“Hecho en Tamaulipas”, es un programa que brinda asesoría en el desarrollo de productos y acompaña a los emprendedores y empresarios desde la creación hasta la comercialización y el uso de las redes sociales, para potencializar su introducción al mercado.

También se dio a conocer “Digitam” aplicación donde se pueden encontrar todos los productos que se hacen en Tamaulipas y los acuerdos que se han tomado con diferentes plataformas como Amazon y Mercado Libre para brindar un acceso más rápido a quienes así lo desean y todas las diferentes actividades y espacios en los que la Secretaría dispone oportunidades de venta a los productores locales.

Por citar un ejemplo se creo la plataforma “directo a domicilio”, en apoyo a los restaurantes que han tenido que adaptar su proceso de venta y hacer entregas de sus productos ante la imposibilidad de abrir comedor al 100 por ciento.

Todas y cada una de las acciones y programas a los que los micro, pequeños y medianos empresarios tienen acceso en Tamaulipas, están enfocadas en hacer crecer su negocio, en que cada uno reciba la oportunidad de seguir creciendo, generando empleos y contribuyendo en la economía interna del estado.

Los participantes de este encuentro agradecieron la información proporcionada y la disposición para trabajar con ellos para dar frente a los retos que la pandemia ha impuesto a los negocios no solo en Matamoros o en Tamaulipas, sino en todo el mundo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios