Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Colmillo grande el de Monreal

 Viernes 30 de julio de 2021



Colmillo grande
el de Monreal
x.- Afirma satisfecho: “Aprobar el Período Extraordinario privilegia el interés superior de la Nación”.
Por: Abraham Mohamed Z.
Finalmente el senador Ricardo Monreal logró su propósito de salvar el Período Extraordinario de Sesiones del Congreso para ampliar un mes la entrada en vigor de la reglamentación de la subcontratación laboral, pues hoy viernes se realizará y evitará que a partir del 1° de agosto se impusieran multas y sanciones a las empresas que aún no se han registrado para cumplir con sus obligaciones de Ley.
Para esto, los legisladores habrán de modificar los Artículos Transitorios advirtiéndose que en principio se aprobará la requerida ampliación del plazo de 30 días que solicitó Monreal por la mayoría morenista, pero luego, ya con la modificación hecha a los Transitorios, en forma administrativa se podrá “estirar” hasta por tres meses el plazo pues es el tiempo que los empresarios dicen necesitar para poder cumplir con los nuevos requisitos de la ley.
Según lo que se filtra, tal vez el plazo original de 30 días se ampliará hasta fin de año, porque así se evitará que se pierdan más de tres millones de empleos.
Este tema de gran importancia seguramente quedará “planchado” hoy.
Te diré que Ignacio Mier, coordinador de los “morenos” en la Cámara de Diputados anunció que ellos tratarán los dictámenes del desafuero de su compañero Saúl Huerta a quien la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusa de violador de menor y también de Mauricio Toledo del PT igualmente acusado por la Fiscalía capitalina de enriquecimiento inexplicable, y de quienes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha dicho “que no deben quedar impunes”, y yo le añado, cubriéndose con el manto del Fuero.
También los diputados revisarán el embrollado caso del desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara que es semejante al del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Es que ambos, conforme a la legislación de sus respectivos Estados, sí mantienen su Fuero y por lo mismo sus Congresos locales no homologan la resolución de desaforarlos que dictó la Cámara de Diputados Federal.
Has de saber que en el Senado se armó tremenda alharaca durante la sesión de la Comisión Permanente en la que inclusive el respetado senador Monreal soportó la fuerte crítica que le soltó su correligionario de Morena, el diputado Rubén Cayetano García, y al preguntarle su opinión y sentir, con su característica parsimonia solo comentó: “estoy acostumbrado a la mala vida y le expreso al diputado Cayetano que frente a sus argumentos, simplemente mis respetos. No voy a actuar de otra manera. Ya tengo muchos años de parlamentario, muchos, y a veces la carrera parlamentaria te ayuda mucho a ser tolerante, a ser cuidadoso con lo que dices…. y yo soy así…. soy de los clásicos”….y tan tan…
Luego Monreal explicó que haber separado los temas para los Extraordinarios no tendrá costo político. Dijo: “yo he comentado que los temas están sub judice, es decir no están muertos y por eso es que ahora han presentado los diputados una Iniciativa que se envió a Comisiones”.
Afirmó que ya se envió a la Comisión Permanente la Iniciativa para convocar a otro Periodo de Sesiones y que se puede tratar el próximo lunes, pues la sesión será presencial.
Señaló que las Cámaras de Diputados y Senadores fueron convocadas por separado a los Períodos Extraordinarios, por lo que no tienen que clausurarse al mismo tiempo.
Monreal precisó que los temas que atenderá el Senado son la ratificación del nombramiento del secretario de la Función Pública, y como Cámara revisora la ampliación del plazo de la entrada en vigor de la reglamentación del Outsourcing.
Dijo que la Cámara de Diputados fungirá como Cámara de origen en este tema y que lo Senadores deberán esperar a que esté aprobado el dictamen para entonces analizarlo.
Finalmente, en conferencia de Prensa, Ricardo Monreal e Ignacio Mier coincidieron en que una vez que termine el Primer Período Extraordinario se puede convocar a un Segundo para tratar el tema de los desafueros.
No cabe duda que Monreal ya tiene muy grande el colmillo con casi tres décadas en el servicio público y legislativo.
ADENDUM: Y con referencia a los trabajadores del Senado que estén contratados por Outsourcing les dijo que Morena velará porque se les trate con justicia. “Vamos a defenderlos a través de la ley, como lo que tengamos que hacer desde el punto de vista legislativo. Morena los va a acompañar, de eso no tengan ninguna duda”.
mohacan@prodigy.net.mx
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Publicar un comentario

0 Comentarios