Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Exhorta Gobierno de Matamoros a redoblar esfuerzos para frenar COVID-19; alerta por semáforo rojo

 Jueves 24 de junio de 2021


 

La Secretaría de Salud Estatal  clasificó a Tamaulipas en semáforo naranja, sin embargo determinó que Matamoros, a partir de hoy, se encuentra en semáforo rojo debido al incremento en los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días.

Por este motivo, el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud hizo un llamado a os ciudadanos para redoblar el esfuerzo en las medidas de seguridad sanitaria, respetando el uso del cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar asistir a reuniones con aglomeraciones.

La Secretaria de Salud Municipal explicó que en esta frontera se ha presentado un aumento del 30 por ciento en el número de contagios, esto, comparado con la semana comprendida del 13 de junio al 19 de junio, al registrarse 288 casos activos.

Es importante seguir cuidándonos, aplicando los protocolos de salud, la sana distancia, lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial, quedarse el mayor tiempo posible en casa, así como también desinfectar las áreas de uso común, afirmó.

La funcionaria municipal también destacó la importancia de que en los centros comerciales, restaurantes, transporte público y todo tipo de comercios continúen reforzando los filtros sanitarios para frenar los casos de COVID-19 en esta frontera.

Mencionó que algunos empleados municipales de áreas como Desarrollo Urbano y Ecología, Bienestar Social y Espacios Públicos han presentado síntomas relacionados con el COVID-19; en este caso los trabajadores fueron enviados a su domicilio para su resguardo y actualmente se encuentran bajo supervisión y tratamiento médico.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios