Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Supervisa Alcalde operativo para desaguar colonias de Matamoros, afectadas por la tormenta eléctrica

 Miércoles 19 de mayo de 2021


Tras declarar en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos de la ciudad que quedaron anegados, esto, luego de la tormenta eléctrica que este mediodía afectó a más de 200 colonias de Matamoros.

Durante su recorrido de supervisión, el que realizó a bordo de un vehículo de la Marina, el Presidente Municipal verificó que las bombas de desagüe estuvieran operando correctamente, así como también que las diversas dependencias municipales cumplieran con su función de recoger ramas, arboles caídos y limpieza de bocas de tormenta.

La primera parada de recorrido fue en la colonia Los Sauces, una de las más bajas de la ciudad, en donde se concentran los escurrimientos de la zona centro, motivo por el cual fueron instaladas las bombas del desagüe y se desplegó un operativo para limpiar las alcantarillas que impiden el libre flujo del agua.

La supervisión también incluyó el lago de la calle Tercera y Solidaridad; el Dren de la Abelardo de la Torre, el Dren de los Puentes Gemelos, así como también las colonias Palo Verde y CIMA.

 

Previo al recorrido el Alcalde López Hernández declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, y anunció a apertura de los refugios temporales en donde se atenderá a la población en condición vulnerable.

Los trabajos se realizan coordinadamente con la JAD, Coepris, Protección Civil, Sedena, Marina, entre otras autoridades.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios