Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“No nos van a doblegar” coinciden Mario López y Carlos Peña ante hostigamiento y persecución por parte del Gobierno de Tamaulipas

 Domingo 9 de mayo de 2021


 Los candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Matamoros y de Reynosa, Mario López y Carlos Peña, respectivamente, denunciaron en conferencia de prensa que son sujetos de actos de represión y hostigamiento por parte de autoridades del Gobierno de Tamaulipas, pretendiendo perjudicarlos porque se encuentran en la preferencia electoral.

Ante tal situación el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, quien estuvo en Matamoros acompañando a Mario López advirtió que no permitirán la persecución política en contra de los candidatos, porque el Movimiento de Regeneración Nacional lucha precisamente por combatir la corrupción, como la que existe actualmente en el Estado.

Mario López “La Borrega” denunció que desde junio del 2020 inició la persecución política al recibir amenazas para que no apareciera en la boleta electoral y al no ceder a tales pretensiones se inició una serie de actos en su contra, que lo orillaron a tramitar, al momento, cinco amparos en contra de diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas, entre ellos, contra el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Mediante vía zoom, Carlos Peña, abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa también expuso la persecución política de la que es sujeto por parte del Gobierno de Tamaulipas, advirtiendo que no se rendirá porque “lo que quieren es ver de rodillas al pueblo de Tamaulipas y no lo vamos a hacer; le vamos a dar hasta donde tope”.

Por su parte Mario López, quien busca la reelección a la Presidencia Municipal de Matamoros hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que frenen los diversos actos que tienen la intención de perjudicar a los candidatos de Morena que se encuentran en la preferencia electoral, no solamente en esta frontera y en Reynosa, sino también en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

Sí quieren ganar, que nos ganen de buena lid, que nos ganen en las urnas, con la preferencia electoral y no a través de querer hacer un daño corporal a través de la presión, del hostigamiento y de querer detenernos como candidatos, dijo Mario López al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación.

Agregó: Eso no lo vamos a permitir, sí algo tengo, es que en todos mis actos he obrado bien y siempre lo he demostrado, pero tal parece que ahorita bajo un estado de desesperación quieren dar golpes, para que nuestros candidatos no lleguen al proceso del día 06 de junio.

Se equivocan, advirtió,  la elección la vamos a ganar, la gente ya decidió, la gente va a ir a votar de una manera pacífica el día 6 y con plena seguridad les digo que vamos a ganar y que de ninguna manera nos vamos a doblegar a la forma a que está actuando el Gobierno del Estado.

Por su parte el delegado del CEN en Tamaulipas exhortó al Gobierno de Tamaulipas para que deje de orquestar situaciones en contra de los candidatos de Morena “saben que sus candidatos están en desventaja, saben que vamos arriba y por eso hacen uso de viejas prácticas, que nosotros estamos combatiendo”.

Es inaudito agregó, que en un estado como Tamaulipas, las instituciones encargadas de procurar la justicia estén empeñadas en interferir en el proceso electoral con persecución política en contra de los abanderados de Morena.

Eso añadió, daña la credibilidad de las instituciones, en el caso de la fiscalía y hacemos un llamado al Poder Judicial que deje de perseguir políticamente a nuestros candidatos y dejen que la gente decida; luchamos por acabar con el régimen de la corrupción por un nuevo porvenir fincado en la justicia y la paz.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            


Publicar un comentario

0 Comentarios