Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


 Lunes 24 de mayo de 2021



TAMAULIPAS: PREFERENCIA ELECTORAL EN LOS 5 PRINCIPALES MUNICIPIOS

Así van las preferencias electorales en Tamaulipas. Según una encuesta realizada por la casa encuestadora Arias Consultores, el Partido Acción Nacional aventaja en los 5 municipios más importantes del estado.

 

Nuevo Laredo

 

En el norte del estado, lidera la encuesta con una ventaja de 19.8%, la candidata Yahleel Abdala con el 44.7%, seguida por Carmen Lilia Canturosas con el 24.9%.

 

Reynosa

 

Con un margen de 5.8%, Jesús “Chuma” Moreno se perfila para ganar con el 34% de la intención del voto, mientras que Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa, Maki Ortiz, obtuvo el 28.2%.

 

Victoria

 

En primer lugar, Pilar Gómez, abanderada por el PAN, con el 32.5%, seguida por Lalo Gattas de Morena con el 22.1%

 

Altamira

 

Con una diferencia de 9.8 puntos porcentuales, Ciro Hernández del PAN lidera la encuesta con el 43.0%, seguido por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez con el 33.2%

 

Tampico

 

En Tampico, con el 48.4% y una ventaja de 20.1%, Chucho Nader repetiría su mandato de mantenerse la tendencia en los días restantes. La candidata de Morena, Olga Sosa logró el 28.3% para el segundo lugar.



 

Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores a 1927 personas del 20 al 21 de mayo, cuenta con un margen de error del 5%. Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que de a conocer el IETAM, el organismo público local correspondiente y en su caso el TEPJE.

 

Nota: publicación actualizada a las 14:00 del 23/05/2021, la anterior contenía errores porcentuales.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios