Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


SUGIEREN ´BOTE AL CATARRÍN

 Martes 13 de abril de 2021


SUGIEREN ´BOTE AL CATARRÍN

* Morbo por deceso del Dr. Torre

* Nace Morena Libre vs. Morena

* Chavira no quiere a Carmen Lilia

* Meléndez escamotea $$ de RSP

* Duelen las críticas contra Pilar


Cd. Victoria.- Si algún comentócrata, anolisto o especulero hubiera pronosticado un desastre para Morena en Tamaulipas a unas semanas de la elección más importante para ‘El Peje’ desde el 1 de julio de 2018, cualquiera les hubiera volteado la boca de un revés.

Y es que, dados los crasos errores del PAN en el gobierno, sumado al desgaste natural por el ejercicio del Poder y el aún incalculable arrastre popular del merolico de Palacio Nacional, no era difícil suponer que Morena arrasaría fácilmente a los azules.

Pero ahora resulta que, ‘si hoy fueran las elecciones’, es muy probable que el PAN se quedará con 5 o 6 de las nueve curules federales en disputa

Que es el paquete que interesa al tabasqueño.

En ese sentido, nada le habría costado al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en su calidad de representante de Morena en Tamaulipas (el senador AMÉRICO VILLARREAL fue una mera y lastimosa figura decorativa), haber negociado las posiciones locales a cambio de garantizar votos hacia San Lázaro.

Pero no. Pudo más la ambición insaciable de RICARDO MONREAL (perdón, de MARIO DELGADO) y se metieron en camisa de once varas.

Este lunes, encabezados por el dirigente formal estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA, varios cientos de militantes y simpatizantes de la franquicia en el Poder nacional enviaron un ultimátum a su jefe máximo, ‘El Peje’.

O reponen las asignaciones en por lo menos 10 municipios o se rebelan electoralmente, se separan de la agrupación y postulan candidatos independientes con el estandarte de ‘Morena Libre’.

Y no es cualquier cosa, pues van por las cabezas de quienes son postulados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Jaumave, Tula y esta capital.

Conocida la decisión de los ‘rebeldes’, los (ir)responsables de la subasta (perdón, asignación) de candidaturas repitieron la cantaleta de Palacio Nacional: “¡Hay otros datos!”.

Y no son otros que responsabilizar al secretario General de Gobierno AUGUSTO ‘Truco’ VERÁSTEGUI de ser el manipulador de ese movimiento.

De nueva cuenta se escucha al merolico (de Televisa, éste) futbolero: ¡la tuvo, era suya y la dejó ir!


CHISMOGRAFÍA: Tómelo como mero buscapiés, pero en la grilla cafesera local se afirma que, no habiendo estado la candidatura de CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo dentro de las propuestas de Morena a impugnar, hay quien quiere ver en su

inclusión la mano del mercenario de la educación FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ. Averiguaremos y diremos.

Mientras, de Matamoros reportan que FELIPE CÁRDENAS GONZÁLEZ renuncia a la candidatura de RSP por el distrito XIV que lo postulaba para diputado, sin mayor justificación que la muy sobada y clásica ‘razones personales’.

El también primo hermano de GUSTAVO CÁRDENAS y hermano de los gemelos de Güemes dijo a sus muy cercanos que los achichincles de ENRIQUE MELÉNDEZ, dirigente estatal de RSP, ‘no le cumplieron’, sin hacer especificación alguna.

En lugar de CÁRDENAS GONZÁLEZ entra ALEJANDRO MAYER GARZA, el exlíder de los telefonistas en Matamoros, que primero aspiró a ser candidato de Morena a la sucesión de ‘Mr. Gansito’, MARIO LÓPEZ.

Fracasado en el intento, buscó la oportunidad primero en el PVEM, sin suerte, y luego en las Redes Sociales Progresistas, donde el gordillista MELÉNDEZ PÉREZ (recuérdese que RSP es propiedad de la venerable ELBA ESTHER) donde lo rechazaron porque “solo traes perdedistas”.

Ninguneado por todos lados, MAYER GARZA se conforma ahora con ser candidato de un satélite de Morena pero... para diputado local. Qué cosas.

En ese sentido, trascendió que FELIPE ÁNGELES podría no ser el único que les aviente el arpa a los de RSP, porque ‘el recurso no está llegando a territorio’. Veremos y diremos.

En otro tema, peligrosa, muy peligrosa fue la postura asumida por el impresentable FÉLIX SALGADO MACERDONIO al amenazar al dirigente nacional del INE, LORENZO CÓRDOBA VIANELLO, con enviar hasta su propia residencia a la turba que lo sigue, en caso de que la autoridad electoral no lo restituya como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Cualquiera en otros tiempos preguntaría ¿Y dónde está la florerito (perdón, secretaria) de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO?

¿Esa es la clase política que proponen desde Palacio Nacional? ¡Ay, cabrón!

En temas locales, vaya desgarriate el que se armó en Tampico en la jornada de vacunación anti Covid-19 este lunes.

Era de suponerse si se considera la desesperación general por el inexplicable retraso, pero ya sabe cómo se las gastan los ‘estrategas’ de la 4T.

Es tal la desorganización que, por ejemplo, el visir de la 4T en Tamaulipas, ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL, dio a conocer públicamente que el día 10 (sábado) habría aplicación de vacuna en Padilla.

Pero resulta que en ese municipio no hubo autoridad alguna que supiera dar informes al respecto.

Ya se imaginará el lector la desesperación de los adultos mayores por esa burla.

A propósito, debe tener harta razón el merolico de Palacio Nacional cuando sugiere a los médicos privados ‘espérensen’ a que les toque el turno por edad para ser vacunados.

Primero, porque ya sabemos que en la ‘estrategia’ de vacunación todo anda en orden (ajá).

Luego, porque los médicos que no trabajan para el gobierno son fifís, no le aunque sean de los que se parten la madre a diario atendiendo a gente de todas las clases sociales (eso incluye al pueblo bueno) que no reciben atención en el IMSS, ISSSTE o cualquiera otra dependencia oficial.

Para esos profesionales de la medicina que están en alto riesgo de contagio (y contagiar exponencialmente) la única y cínica respuesta es: esperen turno.

Ah, pero para los ‘servidores de la nación’, que cobran por promover a la Cuarta Trastornación, a ésos sí se les atendió antes que a nadie.

¿A poco no es para mentarles la madre?

En cambio, es extraña la poca atención mediática que se dio a la súbita renuncia que la matamorense SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO presentó al Instituto Estatal de Cultura.

Fue senadora suplente del hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ocupó en septiembre del 18 el área estatal de cultura, luego de que le fuera reservada por meses, tras la salida de LUIS SOTTIL CICERO, también por renuncia inesperada, en febrero de ese mismo año.

Cambiando radicalmente de tema, no tiene usted idea, amable lector, del morbo que desató el deceso del DR. EGIDIO TORRE LÓPEZ (papá de RODOLFO y EGIDIO ‘La Morsa’) acaecido la mañana de este lunes, víctima de cáncer.

Primero, por la presurosa salida de la familia a aclarar que fue el cáncer y no el Covid-l9 que costó la vida al también exsecretario de Salud a mediados del siglo pasado.

Por supuesto, las preguntas:

¿Se atreverá ‘La Morsa’ a poner pie en territorio tamaulipeco?

De la misma manera, ¿tendrá valor el famoso ‘cuñado incómodo’ MANUEL BASAVE de venir a despedir a su suegro?

Y qué decir de ‘Mr. Zacapa’, GUILLERMO MARTÍNEZ, quien comenta en Nuevo León que le tienen ‘orden de cabrito’ en Tamaulipas.

Lo cierto es que el DR. TORRE LÓPEZ se fue con la amargura no solo de haber perdido a su hijo consentido, RODOLFO, en un asesinato para cuyo esclarecimiento su junior, ‘La Morsa’, prefirió los jugosos negocios a la sombra del Poder que a tratar de dar con los responsables.

¿O acaso se le frunció el... entrecejo?

Finalmente y sabiendo que el merolico de Palacio Nacional es corto de entendederas, batallará para comprender que no es insultando al elector como se ayuda a un candidato.

Es el caso de Nuevo León, donde el fuerte descenso de la neomorenista CLARA LUZ FLORES provocó que ‘El Peje’ hiciera tremendo berrinche.

Fiel a su costumbre, tomó el bastón (don Teofilito) y la emprendió contra todo mundo, en especial contra El Norte-Reforma, responsabilizándolo de que Nuevo León haya tenido solo gobernadores mediocres y ladrones.

Y es que, según el tabasqueño, la gente de Nuevo León es torpe y estúpida, incapaz de pensar por sí misma.

Quizá por eso es de los estados que mayor cantidad de empleos genera en el país, pero...

¿Qué se le va a hacer?

Con esos amigos, CLARA LUZ no necesita enemigos, pues, de acuerdo con la encuestadora Factométrica, la tres veces exalcaldesa priísta de Escobedo, Nuevo León, tras el berrinchazo de YSQ cayó al cuarto lugar.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.


P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que en el propio gobierno panista sugieren enjuiciar al exalcalde capitalino XICO ‘El Catarrín’?

De acuerdo con trascendidos salidos desde la General de Gobierno, con todo y los calorones de los últimos días, a la sociedad victorense no la calienta ni el sol.

Ciertamente, la crisis del agua es crónica en esta capital, pero le explotó en plena cara al médico danzarín, quien nada hizo para paliar la situación.

Crisis similares atravesaron recientes administraciones municipales, de manera que el suplicio de Tántalo era sorteado aunque fuera con parches.

El caso es que entre estupideces, crisis, robo de presupuesto y descarado enriquecimiento de funcionarios municipales, desde la General de Gobierno sugieren que alguien tiene que pagar los platos rotos.

Y es que, aunque la culpa no es de la interina PILAR GÓMEZ, sería la sacrificada a la hora de cruzar las boletas electorales.

Luego, entonces, sugieren “bote al Catarrín”.

Sale... y vale.


P.D. II.- Como veo doy: Ahora resulta que cada crítica o golpe mediático a la interina alcaldesa de Victoria PILAR GÓMEZ duele más en el CDE del PAN que en el propio Palacio del PAN-gobierno.

Digo, por más que ‘viriguamos’, nomás no.

¡¡Abur!!

Publicar un comentario

0 Comentarios