Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Chavira resultó hocicón

 Lunes 5 de abril de 2021


 

Chavira resultó hocicón

 

*** GC prepara esquirolazo final

*** Oseguera se mete con Erasmo

*** Batalla Almaraz para convencer

*** Descaradas subastas en Morena

*** La renuncia del obispo Antonio

 

Cd. Victoria.- Si bien es cierto que en política, como en cualquier deporte, ‘esto no se acaba hasta que se acaba’, no menos cierto es que, parafraseando al famoso merolico futbolero, en Tamaulipas, Morena ‘la tuvo, era suya y (todo indica que) la dejó ir’.

Digo, porque, en honor a la verdad, pocos observadores serios del acontecer político en nuestro estado pudieron imaginar un escenario más cómodo para el PAN en este proceso electoral.

Sin que ello signifique que los azules la tienen ganada, pero…

Tal parece que, como en los mejores tiempos del PRI, la oposición pasó por la caja registradora en la General de Gobierno y “arreglado Matamoros”.

De otro modo no se explica uno la clase de truculencias con que los cupuleros morenos les están saliendo a su cada vez más decepcionada y reducida militancia.

Bien podría decirse que, como cuando al PRI ordenaban desde Los Pinos ‘en lo federal no sea meta y en lo local no pregunte’, tal parece que los cabecillas de Morena se sirvieron con la cuchara grande a la hora de ofertar las candidaturas.

A tal grado que, si hoy fueran las elecciones, es probable que le salgan con cuentas mochas a su Mesías.

Cuestión de recordar que hace tres años los morenos y sus compinches cargaron con siete de las nueve diputaciones en disputa.

Hoy difícilmente podrán repetir esa hazaña.

Y es que, vaya usted a saber por qué, pero al menos en los distritos I, III, V, VI, VIII y IX, las papeletas darían triunfo a los azules SALVADOR ROSAS, BLANCA GUTIÉRREZ, ÓSCAR ALMARAZ (o el priísta QUIQUE CÁRDENAS JR.), VICENTE VERÁSTEGUI, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y GERARDO PEÑA, respectivamente, por sobre ANA LAURA HUERTA, TOMÁS GLORIA, GERARDO ILLOLDI, HUGO ROJO, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y CLAUDIA HERNÁNDEZ, en el mismo orden.

Los casos de Nuevo Laredo y Victoria son de llamar la atención pues, aunque ANA LAURA y GERARDO merecen respeto y oportunidad, lo cierto es que son prácticamente desconocidos, cuando en la baraja morena había cartas más competitivas.

¿Por qué aflojaron en esos distritos? Algún día se sabrá.

En el III ocurre algo distinto, pues aunque TOMÁS GLORIA REQUENA es figura conocida por haber sido diputado federal y alcalde de San Fernando, lo cierto es que ni siquiera cuando gobernó ese municipio radicó en su terruño, pues se la pasó más en el ex DF.

Por no hablar del halo de corrupción que dejó a su paso.

Y si ello ocurre con las diputaciones federales, cuando se determinen oficialmente las candidaturas de Morena a las alcaldías, más extrañas aún se verán las decisiones cupuleras.

Juan Pueblo afirma que hubo subasta de candidaturas y que a las manos de RICARDO MONREAL (perdón, de MARIO DELGADO) fueron a dar varios milloncejos de dólares.

El desgarriate moreno es el mismo que hace dos años los dejó con apenas uno de los 22 distritos locales disputados.

Y es que el agandalle, ambiciones personales, deslealtades y avaricias económicas siguen predominando en Morena.

Sin olvidar que, como siempre, ‘las izquierdas nacionales’ tienen el canibalismo en su ADN.

Tema pendiente.

 

CHISMOGRAFÍA: Si el CEN de Morena afianza su decisión para que CARMEN LILIA CANTÚROSAS y ‘MAKITO’ JR. sean candidatos a las alcaldías de Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, el comerciante de la educación y exgobernadeable FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ quedará como un vulgar hocicón.

Viene lo anterior a cuento porque, por lo menos en tres de sus ‘fiestas patronales’ con que celebró su reciente cumpleaños, no se midió al presumir que había sido factor para que CARMEN LILIA no fuera candidata.

Hasta allí, ser bocón podría no ser pecado.

El asunto es que embarró al delegado de Morena en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO.

Y es que, en boca de PALACIOS CORDERO puso CHAVIRA (ahora será Chafira) MARTÍNEZ que tampoco MAKITO lo sería en Reynosa.

Que se lo había confiado en conciliábulo celebrado en esta capital.

Con esos amigos, PALACIOS CORDERO no necesita enemigos, pues ‘CHAFIRA’ lo dijo voz en cuello ante sus invitados.

Volviendo con el desgarriate que se traen los morenos con la subasta (perdón, asignación) de candidaturas, en casi todas las encuestas emitidas desde el ex DF resulta que Morena ganaría por lo menos 8-9 de las 15 gubernaturas en disputa, pero...

¿Así como andan en Tamaulipas, como perros y gatos, andan en otros estados?

Ejemplos claros: Nuevo León, Guerrero, Michoacán o el mismísimo ex DF.

Si en Tamaulipas, con el conflicto personal de GARCÍA CABEZA DE VACA con ‘El Peje’ el desgaste natural de ser gobierno, las (también) pésimas decisiones a la hora de asignar candidaturas parecían poner en bandeja de plata las elecciones del 6 de junio para Morena, no es difícil adivinar cómo andan en otras entidades donde no se juega la joya de la corona, la gubernatura.

Y eso que aún faltan exactamente dos meses para el ‘Día D’.

Por cierto, en ese cinismo convertido en parafernalia de la ‘política’ nacional, allí tienen que AMÍLCAR SANDOVAL, pretendido aspirante a la gubernatura de Guerrero, fue conformado con una curul federal, asegurada en lugar privilegiado del listado plurinominal de Morena.

Ah, porque eso sí, muy digno, el hermano de la contralora federal no aceptó hacer campaña que privilegie al impresentable MACERDONIO.

En temas locales, el equipo con que ADRIÁN OSEGUERA pretende ganar su reelección a la alcaldía de Madero no toma a broma, sino todo lo contrario, la postulación de MISHEL DORATTO por el PVEM al mismo cargo.

Se trataría de la primera persona transgénero que participa en una campaña electoral en nuestro estado y ese solo hecho la convierte en una especie de atractivo para una sociedad que gusta de las novedades, y más si se trata de ese tipo.

De oficio maquillista, MISHEL goza de una amplia gama de simpatizantes que lo convencieron de entrar al proceso.

Veremos y diremos.

A su vez, sigue sin entenderse la inesperada renuncia del obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, que de inmediato le fue aceptada en El Vaticano e ipso facto designado sucesor en la persona de monseñor ROGELIO CABRERA LÓPEZ, proveniente de Monterrey.

La renuncia de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, uno de los cuatro representantes del papa FRANCISCO en Tamaulipas, se da luego de aquel polémico eructo, promoviendo el no uso de cubrebocas en esta pandemia.

El ya exobispo GONZÁLEZ SÁNCHEZ fue un duro detractor del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, a cuyo V informe no acudió, aunque no trascendió si acaso fue invitado.

A dicho evento sólo asistió el obispo de Matamoros, EUGENIO LIRA RUGARCÍA, pues tampoco ENRIQUE SÁNCHEZ MARTÍNEZ, de Nuevo Laredo, y ARMANDO ÁLVAREZ CANO, de Tampico, hicieron acto de presencia.

El exobispo GONZÁLEZ SÁNCHEZ se hizo famoso en esta capital por su afición por las bebidas espirituosas.

Por su lado, trasciende que, de acuerdo con expertos electoreros, El Calabazo, como mejor se conoce al diputado federal HÉCTOR VILLEGAS, no es tiro para MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, con todo y la mala fama del experredista ahora candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo.

Municipio éste donde la disputa por la alcaldía tiene al candidato del PRI, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, como mero convidado de piedra.

En cambio, debe ser una broma de pésimo gusto la versión de que el exdiputado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ podría ser el gobernador interino en el caso de que GARCÍA CABEZA DE VACA se vea obligado a solicitar licencia para enfrentar la virtual ofensiva judicial federal.

De prestigio, abogado de abolengo en esta capital, don ABELARDO no debiera permitir que sus propios ‘amigos’ jueguen con él.

En otro orden de ideas, todo indica que GUSTAVO CÁRDENAS prepara lo que podría ser su negocio del retiro.

Negocio electorero, por supuesto.

Bien se sabe (y se sabe bien) que el famoso exalcalde capitalino ‘no la brinca sin huarache’.

De allí, entonces, que para algunos sea incomprensible su ‘sacrificio’ en este proceso, para ser candidato del MC a diputado local por el XIV distrito capitalino sin agandallar posición en el listado plurinominal.

Algunos suponen que su intención es simplemente repetirle la dosis al panista ARTURO SOTO e impedirle que repita como curuleco local, pero...

Los que conocen bien al también gerente estatal del MC en Tamaulipas sospechan que la intentona del famoso GC es volver a posicionarse electoralmente y ser candidato a gobernador... ¡¡otra vez!!

Postule a quien postule Morena, mande a quien mande el PAN, GUSTAVO cobraría (perdón, buscaría ser) como candidato por el MC.

Recuérdese lo bien que le ha ido como esquirol gobernadeable, lo mismo cuando se ‘opuso’ a TOMÁS YARRINGTON que cuando simuló frenar a EUGENIO HERNÁNDEZ y en 2016 a GARCÍA CABEZA DE VACA.

En ninguna de las tres ganó, pero sus cuentas bancarias se abultaron escandalosamente.

Finalmente, algo más que sonreír tendrá que hacer el exalcalde, exdiputado local y extesorero estatal ÓSCAR ALMARAZ SMER para ganar la curul federal del V distrito.

Cierto es que de Morena le mandaron un flan con el joven GERARDO ILLOLDI, pero con su colega (exalcalde y excuruleco) QUIQUE CÁRDENAS JR. no la tiene nada, nadita fácil.

El asunto empeora para ALMARAZ SMER porque nomás no puede quitarse el estigma clásico de quien cambia de ideología de un día para otro.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Duros, muy duros están saliendo los guamazos desde el Palacio Municipal de Madero.

Algo tiene muy incómodo al alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

En el CEN de Morena lo tienen identificado como el financiador de sicarios contra ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ y el senador AMÉRICO VILLARREAL.

Lo cual hacía suponer un acuerdo que beneficiaría a la trinca sureña, con ERASMO GONZÁLEZ y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ADRIÁN incluido, pero…

¿Que sus francotiradores se metan hasta con la familia del diputado ERASMO?

Digo, porque eso de filtrar vida privada de ERASMO en la planilla con que OSEGUERA busca la reelección no es de amigos, ¿o sí?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios