Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Brinda DIF Matamoros apoyo en comunidades alejadas a adultos mayores para recibir vacuna contra covid- 19

 Viernes 16 de abril de 2021



 Con el objetivo de dar continuidad al proceso para recibir la vacuna contra  Covid -19, el Sistema DIF Matamoros a través del Centro de Fortalecimiento Familiar CEDIF del Ejido San Francisco,  se canalizó a los adultos mayores más vulnerables de esta entidad.

 Cabe señalar que el Sistema DIF Matamoros y sus centros CEDIF, realizaron durante un mes asistencia previa al registro de vacunación a los adultos mayores que lo solicitaron. 

Uno de los principales ejes de esta noble institución, son los adultos mayores y es por ello que se da prioridad a quienes estén desprotegidos, que no hayan sido registrados, que no cuenten con medio de transporte, tengan alguna discapacidad o que no existan familiares que puedan ayudarlos para recibir su vacuna.

De acuerdo a la logística del Programa Nacional de Vacunación COVID-19 en Matamoros, son los adultos mayores de 60 años quienes están recibiendo la vacuna covid-19 desde el martes 13 de abril , en sus 4 sedes : Instituto Tecnológico de Matamoros, CBTIS 135, Mundo Nuevo y la Universidad  Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Gracias a las  acciones coordinadas con el Gobierno Federal y el Sistema DIF Matamoros  a través del Centro de Fortalecimiento Familiar del Ejido  San Francisco,  esta mañana se llevó a cabo la vacunación de adultos mayores de diferentes poblados aledaños, como son los ejidos: San Andrés, Santa Librada, Control, Campamento, Estación Ramírez, San Francisco, El Soliseño y Poblado Lucio Blanco,  en donde se otorgó una  unidad vehicular y personal de asistencia para poder trasladarlos y que la población pudiera recibir la primer dosis de la vacuna contra covid-19.

A los adultos mayores se les ofreció transporte gratuito desde sus comunidades, alimentos saludables y  ya que se concluyó  con los protocolos de salud respecto al  monitoreo posterior a la aplicación de la vacuna, fueron  regresados a su lugar de origen acompañados de personal y asistencia médica del Sistema DIF Matamoros.  

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios