Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Una nueva oportunidad para los jóvenes del poblado Higuerillas y el Mezquital

 Sábado 20 de marzo de 2021




Una nueva oportunidad para los jóvenes del poblado Higuerillas y el Mezquital

*Se gradua el primer grupo de soldadores con Ivett Bermea como madrina de generación

 

“Un curso que jamás pensamos podíamos tomar, y gracias a que ella nos escuchó hoy podemos decir que ya somos soldadores y que hay más muchachos aquí en el mezquital que quieren tener esta oportunidad”, así se expresó Bernardino Abasolo Sandoval, residente de esa zona pesquera, en la ceremonia de graduación del curso de soldadura que les otorgó el CAST Conalep.

Son 9 residentes del sector pesquero quienes cubrieron el total de horas para prepararse como soldadores, gracias a una beca que recibieron y el apoyo del Centro CAST Conalep.

Como madrina de esta generación estuvo presente en la ceremonia de graduación que se desarrolló en el poblado Higuerillas, la diputada con licencia Ivett Bermea Vázquez, quien en su momento atendió la gestión de la comunidad.

“Hoy ustedes ya pueden desarrollar un negocio en lo individual o en conjunto para construir piezas como porterías, asadores y otros artículos que al venderlos les reporten un ingreso familiar, de  eso se trata de que tengan opciones para llevar el sustento a sus familias”, expresó la madrina de la generación Ivett Bermea.

Los ahora soldadores pertenecen a tres cooperativas pesqueras de la zona del Mezquital e Higuerillas, y recibieron de manos de las autoridades educativas su certificado, así como un reconocimiento y felicitación por parte de su madrina de generación.

Fue precisamente María Luisa Herrera en representación de las cooperativas pesqueras quien al hacer uso de la voz en la ceremonia de graduación dijo “Al ver esta primera oportunidad, ahora hay más muchachos interesados en tomar el curso, porque vieron que era real y quieren seguir el ejemplo de los que hoy se graduan”.

Una sinergia positiva es la que se está generando en la zona pesquera de Matamoros.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios