Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Honran memoria de Rigo Tovar; colocan autoridades ofrenda floral en monumento dedicado en su honor

 Lunes 29 de marzo de 2021




El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte honró la memoria del ídolo matamorense Rigo Tovar, colocando una ofrenda floral en el monumento dedicado en su honor, ubicado en la carretera que conduce a Reynosa.

El famoso cantante que llevó el nombre de Matamoros a escenarios internacionales con su canción “Mi Matamoros Querido” falleció el 27 de marzo del año 2005, sin embargo nació el 29 de marzo de 1946.

Por este motivo las autoridades municipales honraron su memoria colocando este día una ofrenda floral en el monumento dedicado a Rigo Tovar, con la presencia de la encargada de despacho de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; de los presidentes de las comisiones de Cultura y Educación en el Cabildo; de la Directora de Cultura, así como también por el coordinador del Museo que lleva el nombre del cantautor matamorense.

Por motivos de la pandemia por COVID-19 no fue posible la realización de eventos masivos, sin embargo se organizó un festival en honor al ídolo matamorense, el cual fue transmitido por páginas oficiales del Gobierno de Matamoros.

Rigo Tovar falleció a la edad de los 58 años de edad, siendo velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas en la Ciudad de México; fue cremado y sus cenizas esparcidas en la playa Bagdad de su Matamoros Querido.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios