Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Pagarán más los mexicanos por la luz con la reforma eléctrica: Ivett Bermea

 Miércoles 24 de febrero de 2021


 

La diputada tamaulipeca, Ivett Bermea Vázquez se pronunció en contra de la reforma eléctrica aprobada en la cámara de diputados este miércoles, considerando que esta acción anula la libre competencia y da carta libre a la Comisión Federal de Electricidad para cobrar altas tarifas en contra de los mexicanos.

 A través de una publicación en sus redes sociales la legisladora por Matamoros dejó claro que, con esta reforma, que aún requiere la aprobación de la Cámara de Senadores, los mexicanos pagarán más por la energía eléctrica que reciben.

 “A nadie nos gusta pagar más por la luz, a los de MORENA sí. Ayer votaron todos a favor de que no exista competencia limpia, decidieron que la CFE siga cobrando las altas tarifas incluso en esta pandemia y desean quedarse con todo el dinero porque simple y sencillamente ni te escuchan ni les interesa. Y así votaron, en bloque, siempre pensando en el beneficio de ellos. ¿Estás de acuerdo con esto?”, se lee en sus mensajes.

 Al respecto la diputada Ivett Bermea abundó que la industria, el comercio y por supuesto todos los hogares se verán afectados con altas tarifas de energía eléctrica, lo que frena no solo el desarrollo, sino también el bienestar de las familias que cada día enfrentan el gran reto de llevar un sustento suficiente a sus familias.

 Recordó que durante el año pasado como representante de los matamorenses subió un punto de acuerdo para exhortar a la CFE a frenar los altos cobros que se generaron durante el punto más difícil de la pandemia.

 “Durante el año pasado apoyamos a las familias de Matamoros para presentar ante la profeco las denuncias por altos cobros, logrando que en los casos que procedía no se cortara el suministro hasta no aclarar el alto cobro”, explicó.

 Ivett Bermea dijo que ve con tristeza como esta vez no les importa a los legisladores federales la difícil situación de las familias, ya que, al votar por esta ley, lo hacen desde sus motivaciones personales o de grupo político.

Publicar un comentario

0 Comentarios