Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Más de 30 ejidos han sido beneficiados por el Gobierno de Matamoros con revestimiento de caminos rurales

 Domingo 28 de febrero de 2021


 

Las acciones del Gobierno de Matamoros para elevar la calidad de las familias matamorenses también incluyen la zona rural, en donde además de infraestructura educativa, reposición de lámparas e instalación de luminarias tipo led, se trabaja fuertemente en el revestimiento de caminos rurales.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que desde el inicio de la administración se ha trabajado como nunca antes se había hecho en los ejidos de Matamoros, en los cuales se han realizado diversas obras, entre las que destacan el revestimiento de brechas que conducen a 32 comunidades rurales.

Estamos trabajando en el revestimiento de accesos rurales, colocando un material más grueso que el caliche a fin de que los caminos soporten el peso del traslado de las cosechas y que también permita una mejor movilidad de las familias que viven en los ejidos, explicó.

El funcionario municipal explicó que los trabajos de rehabilitación de accesos también se realizan en las calles internas de algunos de los ejidos, sobre todo, en aquellas comunidades en donde se tiene mayor dificultad para circular.

Para este año también se programa la introducción de la red de agua potable en varias comunidades, entre ellas los ejidos El Capote y la Tijerita 3, en donde se carece del importante servicio que en estos momentos es de vital importancia por cuestiones de la pandemia por COVID-19.

Es importante mencionar que en esta administración también se atendió la petición de los habitantes de los poblados Mano de León y La Capilla en donde por más de 30 años habían estado esperando contar con energía eléctrica en sus domicilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios