Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Las Políticas Públicas del Presidente reflejan su interés por atender a los sectores más vulnerables de la población: Erasmo González Robledo

Martes 23 de febrero de 2021



Cd. Madero, Tamaulipas. 23 de febrero de 2021. -  Se invierten más de 30 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19; dejando en claro que en la Cámara de Diputados se aprobó la suficiencia económica para que el programa de vacunación se pueda cubrir en etapas en todo el país.

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó " existe la posibilidad de adquirir más de 100 millones de vacunas para atender a la población".

Actualmente el Gobierno de la República ha realizado contratos para la adquisición de vacunas, en diversas partes del mundo para proteger a la población contra la pandemia.

"Hicimos una modificación en la Cámara de Diputados y en el Senado, para dotar precisamente de esta herramienta de adquisiciones en el extranjero, de acuerdo a tratados internacionales, hay que recordar que eso no se podía antes; la visión del Presidente de la República, al establecer una ruta para atender el Covid 19, fue muy clara, “lo más importante es la salud".

Señaló que las políticas públicas reflejan el interés que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender a los sectores más vulnerables; se establecieron prioridades, por esta razón se inició con la aplicación del biológico a médicos, enfermeras y personal en general de primera línea en la lucha contra el Covid - 19, en la segunda fase a las personas de la tercera edad, iniciando en el sector rural y con rápido avancé en las zonas urbanas.

"La oposición quisiera que tuviéramos nosotros problemas en la aplicación de esta vacuna, ellos todo lo hacen pensando en el tema electoral, ellos quisieran hoy que no hubiera vacunas, quisieran que los programas de vacunación estuvieran colapsados y no lo vamos a permitir".

Desde la Cámara de Diputados se aprobó un presupuesto general de un fondo de salud por 33 mil millones de pesos, que contempla entre otras cosas la compra de medicamentos, vacunas, ampliación para la infraestructura de salud: "afortunadamente se ha podido contener la pandemia, pero no debemos de bajar la guardia, nuestro país debe seguir atendiendo la salud y estar preparado ante un rebrote".

Destacó que es de gran relevancia que, a poco tiempo de estar desarrollándose la vacuna, ya se esté aplicando en nuestro país y un logro mayor, que sea el estado de Tamaulipas, uno de los primeros en aplicarse, lo cual se debe de valorar en todos los sentidos.

Lo anterior lo informó el Diputado Federal Erasmo González Robledo al acompañar al Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, en la inauguración de guarniciones y banquetas de diversas calles en la colonia Vista Hermosa, así como en la supervisión de los trabajos de fumigación en la colonia Ampliación las Flores.

Publicar un comentario

0 Comentarios