Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


GUARDIA NACIONAL ASEGURA MÁS DE 27 MIL LITROS DE DIÉSEL EN CARRETERA DE TAMAULIPAS

 Miércoles 17 de febrero de 2021



Al realizar funciones de inspección, seguridad y combate al robo de hidrocarburo en la red carretera del estado de Tamaulipas, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba más de 27 mil litros de diésel, de aparente procedencia ilícita.
 
Fue en el kilómetro 193+850 de la carretera Monterrey-Reynosa cuando elementos de la Guardia Nacional tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que infringió el reglamento de tránsito al rebasar el límite de velocidad, motivo por el cual se le marcó el alto para aplicar al conductor la infracción estipulada.
 
Cuando los agentes federales se aproximaron a la unidad, percibieron un fuerte olor a diésel, por lo que solicitaron al operador la documentación correspondiente, pero éste no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.
 
Ante la probable comisión de un hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente junto con el diésel, fue puesto a disposición de  la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa, Tamaulipas, donde se determinará su situación legal.
 
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios