Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca hace de Tamaulipas ejemplo nacional; revelan datos del CONEVAL.

Jueves 11 de febrero de 2021



Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En conferencia de prensa semanal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que Tamaulipas es la entidad del país que más acciones y programas ha dispuesto para atender y contener la contingencia sanitaria y económica provocada por la Covid-19, de acuerdo a un panorama presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

“Tamaulipas hoy en dĂ­a sigue adelante a pesar de la pandemia, los indicadores ponen a Tamaulipas como ejemplo nacional y eso es derivado de las diferentes acciones que hemos llevado a cabo sociedad y gobierno. Acerca del panorama presentado por el CONEVAL, son 72 polĂ­ticas pĂşblicas que ha implementado el Gobierno del Estado de Tamaulipas tanto para contener los efectos de la pandemia como para la desaceleraciĂłn econĂłmica que se ha dado a nivel nacional”, dijo.

 

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez y la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó que también Tamaulipas es el segundo mejor estado del país para realizar negocios, de acuerdo a la firma internacional Deloitte y que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica a la entidad como uno de los 4 estados con mejor recuperación económica durante las pandemia y uno de los 3 con mayor captación de Inversión Extranjera Directa del país.

 

El CONEVAL presentó en días recientes el Panorama de los Programas y Acciones Sociales en las Entidades Federativas para dar Respuesta a los Efectos de la Pandemia por Covid-19, en el que Tamaulipas obtiene también los primeros lugares en políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la salud, a la alimentación y a la educación, así como en programas para reactivar la economía local.

 

Destaca la construcción de 8 hospitales Covid-19 para ampliar la capacidad hospitalaria a nivel estatal, las campañas de concientización de sana distancia, uso de cubrebocas y la colaboración con sectores productivos para contener los contagios sin afectar la economía local.

 

La entrega de paquetes alimentarios a la poblaciĂłn en condiciones de vulnerabilidad, la habilitaciĂłn de comedores comunitarios tanto en zonas urbanas como rurales, asĂ­ como la implementaciĂłn de materiales impresos y electrĂłnicos para apoyar la educaciĂłn a distancia, asĂ­ como materiales especiales para docentes y alumnos sin acceso a Internet.

 

En materia económica, CONEVAL detectó en Tamaulipas la mayor cantidad de incentivos fiscales y programas de microcréditos y créditos empresariales para apoyar a los sectores productivos.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de JesĂşs Molina Gamboa, destacĂł que los casos activos de Covid-19 en Tamaulipas continĂşan a la baja y que la ocupaciĂłn hospitalaria disminuyĂł del 40 por ciento al inicio del 2021, al 29 por ciento en la actualidad. LlamĂł a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios