Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Alumna de la UAT es Enlace Universitario Banxico 2021

 Miércoles 17 de febrero de 2021


 

Alumna de la UAT es Enlace Universitario Banxico 2021 

·         Melissa Borjas, estudiante de la UAM Reynosa Rodhe, expresa el gran compromiso de representar a la casa de estudios en este programa nacional del Banco de México.

 

Tras haber sido designada Enlace Universitario Banxico 2021, la alumna Melissa Borjas Rodríguez, expresó el compromiso de representar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en este programa nacional que distingue a la juventud estudiantil por sus logros académicos, conocimientos y su potencial en áreas de economía, finanzas y políticas públicas.

La estudiante de la Licenciatura en Comercialización en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), participó en la convocatoria emitida por el Banco de México (BANXICO), que busca promover una relación de cooperación y acercamiento con la población estudiantil de instituciones de educación superior, públicas y privadas de la República Mexicana. 

“Este proyecto básicamente es el puente entre el Banco de México y las instituciones públicas y privadas, a fin de difundir e incrementar la educación financiera en los jóvenes, ya que es muy importante que tomen decisiones para beneficio de la economía en general”, expresó.

Con gran entusiasmo y el orgullo de representar a la UAT como enlace nacional en este programa, destacó también el respaldo y apoyo permanente de quienes han contribuido en su formación como alumna de la UAM Reynosa-Rodhe.

“Quiero agradecer a todos los profesores que se han dado la tarea de apoyarme para seguir adelante con este proyecto”, indicó Melissa, quien se convierte en la segunda mujer de la UAT en obtener esta distinción de Banxico, ya que en la anterior edición se otorgó a su compañera Alix Viridiana Santos López, ambas como alumnas del economista, Lic. José Alberto González Karam, catedrático de la UAM Reynosa Rodhe.

Menciona la universitaria que por la vía virtual se dio la bienvenida a la generación 2021 de enlaces Banxico de todo el país, donde se estructuró el plan de actividades y la estrategia que tomarán en forma individual para sus respectivas universidades y comunidades, teniendo como objetivo fortalecer la educación financiera a fin de elevar la calidad de vida en México.

En este marco también, hizo extensiva a la comunidad universitaria la convocatoria del certamen de ensayo que promueve el Banco de México:

“Quiero invitarlos a que se unan al reto Banxico 2021, el cual cierra convocatoria hasta el próximo 24 de marzo. Podrán encontrar información sobre este y muchos más proyectos y convocatorias en la página de Facebook Enlaces Universitarios Banxico-Uamrr”, concluyó.

Cabe mencionar que mediante este enlace, la Universidad Autónoma de Tamaulipas establece un canal de comunicación para difundir mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora el Banco de México con los estudiantes de 110 mil 573 universidades públicas y privadas de nivel nacional e internacional.

Dentro de sus actividades, Melissa participará en estrategias de redes sociales de Banxico Educa, organización de pláticas, videoconferencias, publicación de artículos de interés, entre otros eventos de retroalimentación de las herramientas de educación financiera dirigidos a la población estudiantil de la República Mexicana.

Participará además con instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco del Bienestar y la Asociación de Bancos de México (ABM) en la presentación de las investigaciones especiales que contribuyen en el reforzamiento de servicios financieros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios