Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


A pesar de todo….viento en popa

 Lunes 22 de febrero de 2021


PALACIO

Por Mario Díaz

 

              A pesar de todo….viento en popa

 -Félix Salgado Macedonio y el apoyo presidencial

-Evidente fuego amigo contra el precandidato

-Ganó encuestas a pesar de conductas impropias

 

LA precandidatura morenista de FÉLIX SALGADO MACEDONIO a la gubernatura del estado de Guerrero deja en claro un par de lecturas: una, el evidente, total e, incluso, inexplicable apoyo presidencial y, otra, el fuego amigo que está resintiendo el ex diputado federal y ex alcalde del paradisiaco puerto de Acapulco.

 SALGADO MACEDONIO se perfila como el seguro abanderado de Morena, merced del resultado favorable de la encuesta practicada entre los electores guerrerenses. Sin embargo, el precandidato enfrenta la oposición de un colectivo de aproximadamente 100 mujeres que lo señalan como presunto violador y abuso sexual en al menos seis casos distintos.

 Así como resulta extraño el incuestionable apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, también salta a la vista la acusación de BASILIA “N”, quien asegura que FELIX SALGADO MACEDONIO la violentó sexualmente en 1994, cuando ella todavía era menor de edad.

 El sentido común indica que existe algún interés en recordar ese delito que presuntamente se cometió hace poco más de 26 años. El más reciente, en 2017, corresponde a la acusación presentada por una empleada de un periódico que dirigía el precandidato morenista.

 Respecto a la acusación de BASILIA “N” la fiscalía del estado de Guerrero asegura que el delito ya prescribió, por lo que no procede la añeja denuncia por abuso sexual. En cambio, la trabajadora del medio informativo asegura que por instrucciones del gobernador HÉCTOR ASTUDILLO la carpeta de investigación no se judicializó, por lo que prevalece la impunidad del precandidato morenista.

 Será la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, la instancia que determine el grado de responsabilidad de FELIX SALGADO MACEDONIO, luego de la denuncia interpuesta en esa instancia partidista por la supuesta o real víctima BASILIA “N”.

 MARIO DELGADO CARRILLO, dirigente nacional de Morena, precisó que el Comité Ejecutivo Nacional será respetuoso de la determinación de la Comisión de Honestidad y Justicia.

 A juzgar por el apoyo del presidente LÓPEZ OBRADOR quien cobrara notoriedad por su frase mañanera en el sentido de “ya chole con el linchamiento”, al referirse a lo que él considera una campaña mediática en contra de SALGADO MACEDONIO derivada de politiquería, propia del proceso de selección de Morena en el estado de Guerrero para la sucesión gubernamental.

 No obstante, es objetivo precisar que, efectivamente, el historial de FÉLIX SALGADO es abundante en conductas inapropiadas e impunes. Ejemplos: siendo diputado federal, en estado de ebriedad riñó con agentes policiales en el ex Distrito Federal; impactó su motocicleta al circular a exceso de velocidad y en estado inconveniente; es señalado como abusador sexual; y como alcalde de Acapulco, Guerrero le gustaba fotografiarse en la playa con mujeres en bikini.

 A pesar de todo lo anterior, el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero tiene muy altas posibilidades de alzarse con la victoria electoral durante la jornada comicial dominical del 6 de junio y encabezar el Poder Ejecutivo en esa entidad del occidente mexicano.

 Aún más, quienes critican a SALGADO MACEDONIO reconocen que se impondrá contundentemente a sus rivales políticos, aunque, eso sí, consideran que Morena podría pagar un alto costo político con reflejo en la Cámara de Diputados.

 Ante la postura firme del huésped del Palacio Nacional respecto a la precandidatura de Morena en Guerrero, se da por descontado que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido en el poder fallará en favor del guerrerense que salió avante durante la encuesta.

 DESDE EL BALCÓN:

I.-Por el bien de México, los mexicanos y el gobierno de la Cuarta Transformación sería conveniente que la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o bien la propia Comisión Federal de Electricidad aclararan debidamente si por razones de la austeridad republicana de la 4T se decidió no comprar el seguro de cobertura que garantizaría en no más de 5 dólares el precio de un millón de BTU de gas natural.

A final de cuentas si se apostó al ahorro sin tomar en consideración que el clima no tiene palabra de honor es un argumento válido, aunque eso sí, un ejemplo claro de que, en muchas ocasiones, lo barato sale caro.

 

II.-FE DE ERRATAS:

Una noticia buena y otra mala: la positiva es que el colega FERNANDO A. MORA GUILLÉN goza de cabal salud; la negativa, es que el también colega FERNANDO MORA, del staff de Televisa, perdió la batalla contra el terrible Covid-19.

Que en paz descanse.

Sin embargo, toda la narrativa en DESDE EL BALCÓN del pasado viernes es cien por ciento verídica.

 

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx                                          

 

Publicar un comentario

0 Comentarios