Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Participa Alcalde en reunión con SEDENA; presentan avances de vacunación contra COVID-19

 Jueves 14 de enero de 2021



Este jueves por la mañana el Presidente Municipal de Matamoros participó en una reunión con los altos mandos de la SEDENA en esta frontera, en donde se rindió un informe detallado de la logística de distribución de la vacuna contra el COVID-19 y el estricto cumplimiento de su aplicación a la población objetivo, en este caso los trabajadores de la salud.

 

En la citada reunión encabezada por el Alcalde y por el General Brigadier Diplomado Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la Guarnición Militar en Matamoros se informó sobre el acatamiento de las indicaciones del Gobierno Federal de aplicar las dosis al personal que se encuentra en primera línea de batalla contra esta pandemia.

 

Se mencionó que las vacunas se aplican a los trabajadores de la salud de las siguientes instituciones: ISSSTE, IMSS, hospital COVID instalado en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, así como también al personal del Hospital Naval.

 

El Coronel Alejandro Rivas Salgado, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada hizo una amplia explicación sobre la logística que se realiza a través de la “Brigada Correcaminos Vacunación COVID-19”.

 

Al momento se reporta un avance del 55 por ciento de aplicación del primer paquete de vacunas que llegó a Matamoros y se estima que a más tardar este viernes esté concluido el proceso al 100 por ciento.

 

Más tarde en entrevista con representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal informó que la nueva cepa del COVID-19 variante B117, está controlada “la buena noticia es que no hubo replicación de contagio”, sin embargo agregó, es necesario que las familias matamorenses se sigan protegiendo, aplicando las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Sí hay un incremento en casos de COVID-19, por eso pedimos a la población extremar las medidas de todos conocidas, y aunque son muy reiterativas, hay que seguir insistiendo en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia, concluyó.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios